JD
Photographer: Qilai Shen/Bloomberg

Google invertirá 550 millones de dólares en efectivo en JD, la empresa china, a medida que el gigante de las búsquedas de EEUU profundiza en el comercio en línea.

La firma de Google de Alphabet Inc. comprará acciones Clase A recientemente emitidas a 20.29 dólares por acción, equivalentes a 40.58 dólares por ADS, según declararon las compañías en un comunicado conjunto el lunes. Ambas compañías planean explorar el desarrollo conjunto de soluciones minoristas en regiones como el sudeste de Asia, los Estados Unidos y Europa. El acuerdo se produce solo una semana después de que Google firmara una alianza con Carrefour para vender productos en línea en Francia a través de las plataformas de la compañía estadounidense, incluidas Home y Assistant.

Esta ráfaga de actividad refleja las ambiciones crecientes de Google en el comercio electrónico. La asociación francesa permitirá a los consumidores solicitar productos básicos a través de los servicios de Google en sus teléfonos inteligentes, tabletas u otros dispositivos. El último acuerdo tiene como objetivo combinar la experiencia de JD en logística y cadena de suministro con la tecnología de Google para experimentar con los cambios en la forma de comprar de las personas.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con JD.com y explorar nuevas soluciones para los ecosistemas minoristas de todo el mundo para permitir experiencias de compra útiles, personalizadas y sin fricciones que brinden a los consumidores el poder de comprar donde y como quieran”, Philipp Schindler, director de negocios de Google , dijo en la declaración.

Google y JD se han unido en otros lugares. Ambos participaron en la última ronda de financiación del Go-Jek de Indonesia, un retador en el negocio del transporte en el sureste de Asia.

JD, que compite con la gigante Alibaba, fue atacada el mes pasado por un administrador de fondos de cobertura, que calificó de sobrevalorado al segundo mayor operador de comercio electrónico de China y criticó sus inversiones “tontas”. Kok Hoi Wong, director de inversiones de APS Asset Management Pte, dijo que su propia valoración interna para la compañía de 63 mil millones de dólares era “una cifra pequeña”.

Las acciones de JD cayeron después del ataque, pero se han recuperado más que nunca desde entonces. JD cambió poco en las operaciones de los EEUU,  el viernes a 43.59 dólares.

James Thornhill and Yoolim Lee para Bloomberg

Comentarios