González Byass culmina su apuesta en Ribera del Duero

González Byass, la bodega de Tío Pepe o Beronia, desembarca en el corazón de Ribera del Duero con Dominio Fournier, una pequeña bodega ubicada en Berlangas de Roa (Burgos). Se trata de un paso más en su deseo de representar la diversidad y riqueza enológica de España con dos vinos emblemáticos como Dominio Fournier Crianza 2016 y Reserva 2014, y novedades como el vino de autor El Pinar.

Con esta adquisición, González Byass cumple un anhelo histórico con la DO Ribera del Duero que se remonta a principios del siglo XX, según recordaron durante la presentación en Madrid. Desde esta fecha, miembros de varias generaciones sintieron una vinculación emocional por la calidad de sus tierras y de sus viñedos antes, incluso, del nacimiento de la denominación de origen. “Hemos llegado a Ribera del Duero para tirar del carro y hacer buenos vinos. Esperamos poner en valor esta finca”, señalan desde la bodega. Se trata de una DO donde las grandes empresas bodegueras han puesto el ojo.

Botella Dominio Fournier en viñedos Merca2.es

No obstante, la compra se anunció el pasado mes de abril, pero ahora es cuando se materializa su presencia en esta región con Dominio Fournier, una bodega situada en un lugar escondido y privilegiado a orillas del río Duero. Y va más allá al acaparar más territorio. González Byass se encuentra ya presente en 10 de las Denominaciones de Origen y regiones vitivinícolas más importantes de España (Jerez, Rioja, Cádiz, Cava, Penedés, Rueda, Somontano, Castilla, Rías Baixas y Ribera del Duero).

DESDE 1960

Sus 50 hectáreas de viñedo de tinta del país se hallan en una bonita terraza fluvial a los pies del Duero, río que abraza las viñas a lo largo de más de 2 km. Las cepas, divididas en diferentes parcelas y formadas en vaso al estilo tradicional, cuentan con una media de edad superior de 25 años, llegando algunas de ellas a más de 60. La mayoría del viñedo destaca por sus suelos pobres y su capa de cantos rodados en superficie, lo que restringe vigor a las cepas y ayuda a obtener mayor concentración en las uvas. Es el mejor rincón para elaborar los vinos referentes de la DO Ribera del Duero.

Desde la viña ya se imprime el amor por el detalle. Desde los primeros brotes de la primavera hasta los otoños de vendimia, experiencia, pasión y compromiso guían los pasos de Dominio Fournier, bodega que conserva el legado de su fundación, en 1960. Todo para ser fieles a la mejor tradición vinícola de la región. Todo para elaborar vinos elegantes, estructurados, intensos y orgullosos de su origen, resultado del trabajo manual, las pequeñas partidas y el minucioso cuidado por los detalles.