Goldman Sachs lanza un fondo de renta fija sostenible

Goldman Sachs Asset Management ha lanzado un nuevo fondo de inversión de renta fija que invertirá en activos bajo un análisis de los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés), según informó en un comunicado.

El ‘GS Global ESG Enhaced Income Bond Portfolio’ es un nuevo subfondo de la sicav ‘Goldman Sachs Funds’ domiciliada en Luxemburgo y estará gestionado por el equipo de renta fija global de la gestora de activos de Goldman Sachs.

Tendrá en su cartera activos de renta fija de compañías y sectores que serán analizados por el equipo de gestión combinando tanto análisis fundamental como un riguroso análisis de riesgos ESG. Esto supondrá que sectores como el del tabaco quedarán excluidos de la selección, al igual que todos aquellos que no cumplan los ‘Principios Global Compact de Naciones Unidas’.

«El análisis de ESG es fundamental para identificar los riesgos de negocio del siglo XXI y la integración de estos factores es una responsabilidad y un deber para todos aquellos gestores y profesionales del mundo de la inversión, no solo para los especializados en ESG», ha valorado el codirector de estrategia de renta fija global, Ashish Shah.

La unidad de gestión de activos de Goldman Sachs Group gestiona 1,88 billones de dólares (1,57 millones de euros) en activos a cierre del primer semestre, de los que cerca de 75.000 millones de dólares (64.102 millones de euros) eran activos ESG.