Sheila Patel, directora ejecutiva. Photographer: Christopher Goodney/Bloomberg

Goldman Sachs Group ha dicho que tienen como objetivo principal que las mujeres constituyan la mitad de la plantilla de trabajo en un futuro no muy lejano. Comenzarán por una distribución equitativa en su propia clase de graduados universitarios, actividad que tienen prevista para el próximo año 2021.

El banco aseguró que ya estaba pagando a las mujeres y los hombres por igual, sin ningún tipo de diferencia cuando se encuentran en cargos y tienen rendimientos similares, según una circular enviada por el máximo responsable Lloyd Blankfein y el presidente Solomon.  Aún así la firma no estableció un calendario para la paridad de género en su fuerza laboral mundial.

La notable falta de diversidad de género en los puestos más altos de Wall Street se ha convertido en un tema candente por el número de empresas que están trabajando en sus planes de sucesión mientras que políticos y accionistas presionan a los bancos para que informen sobre las brechas salariales. Bien es sabido, que nunca ha habido una mujer al frente de un banco importante en Wall Street, algo que en los últimos meses ha llamado mucho la atención, ya que el trato hacia la mujer en todos los sectores ha sido analizado por parte del movimiento #MeToo. Movimiento que ha dado voz a los problemas de la figura femenina en sus respectivos trabajos.

“El problema real para nuestra firma y muchas corporaciones es la baja representación de mujeres y profesionales diversos, tanto en magnitud como en niveles de antigüedad”, comentaron Blankfein y Solomon en la circular nombrada con anterioridad. “También tenemos que hacernos responsables de ofrecer más oportunidades para que las mujeres y los profesionales diversas escalen a los niveles más altos de nuestra empresa”, añadieron.

En 2016, las mujeres constituían solo el 38% de los empleados del banco en los Estados Unidos, según comenta la firma. Solomon se ha convertido en favorito para ser el sucesor de Blankfein esta semana, escalando, así, a la cima de un grupo de ejecutivos pequeño y exclusivamente masculino. El directivo, de 56 años de edad, ya presentó ideas sobre la diversidad a la junta en junio.

Jordyn Holman y Dakin Campbell para Bloomberg

Comentarios