Alza prevision PIB

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha anunciado este jueves que el Gobierno revisará al alza la previsión de crecimiento del PIB para este año, situada actualmente en el 2,2%, en el próximo cuadro macroeconómico.

Aunque no ha precisado en cuántas décimas se elevará la previsión, Calviño, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, sí ha dicho que se hará “en línea” con las revisiones realizadas por otros organismos.

“Revertir la reforma laboral no va a mejorar las condiciones laborales de los chicos que están trabajando para Deliveroo o Glovo”

“La tendencia y la previsión es revisar al alza”, ha apuntado la ministra, que ha recordado que ayer la Comisión Europea revisó dos décimas al alza, hasta el 2,3%, su previsión de crecimiento para España en 2019.

Sobre los planes del Gobierno socialista acerca de la reforma laboral de 2012, la ministra ha pedido “mirar hacia el futuro” y no dedicar “toda la energía política a tejer y destejer” reformas.

“Revertir la reforma laboral no va a mejorar las condiciones laborales de los chicos que están trabajando para Deliveroo o Glovo”, ha dicho la ministra, que ha subrayado que lo que se necesita es un Estatuto de los Trabajadores para el siglo XXI.

LA APORTACIÓN DE LA DIGITALIZACIÓN AL PIB ESPAÑOL

La digitalización se ha convertido en una parte clave de la economía española, tras aportar una media de 7.500 millones de euros al año al Producto Interior Bruto (PIB) en el último lustro, según datos de DigitalES. Esta misma entidad señala que el objetivo del próximo gobierno en esta materia es evitar una subasta del 5G que tenga un afán recaudatorio, así como centrar las miras en las necesidad de avanzar en la educación y el empleo.

El informe ‘El impacto de la digitalización en España’ elaborado por Deloitte, que se presentará en la ‘DigitalES Summit 2019’ constata que, de media europea, un incremento del 10% en el DESI, el índice de la economía y sociedades digitales elaborado por la Comisión Europea, contribuiría con un punto al crecimiento del PIB.

Así es la gran mentira de las 22.000 viviendas del Sureste de Madrid

La inestabilidad política lastra la inversión inmobiliaria en Europa

España muestra síntomas de crecimiento moderado con expectativas positivas en algunos segmentos inmobiliarios como es el logístico o el retail, este último...

“Según los datos analizados, la evolución de la digitalización en España habría contribuido con 7.500 millones de euros de media anual al PIB entre 2013 y 2018“, ha señalado la directora general de DigitalES, Alicia Richart, en la rueda de prensa de presentación del congreso ‘DigitalES Summit 2019’.

El informe también recoge que de las 48 empresas que forman parte de la asociación, que se creó hace dos años con 16 miembros, generaron en 2017 un total de 34.500 millones de euros de valor añadido bruto a la economía española, lo que representa un 3,3% del total. Además, agrega que estas empresas generan 250.000 empleos entre puestos directos, indirectos e inducidos.