El Gobierno usa el doble rasero en justicia

Justicia entendida con doble rasero y sanidad universal. Estas dos han sido las claves de un Consejo de Ministros en el que el Gobierno sigue defendiendo que el ministro de Agricultura no tiene cuentas pendientes con la justicia, mientras que planea recuperar la universalidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Ha sido una semana dinámica en la que se ha puesto a prueba la capacidad de reacción y resistencia de este Gobierno”. Así es como arrancado la rueda de prensa tras el consejo de ministros de la nueva portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá. Y no es para menos, pues el Ejecutivo ha tenido que hacer frente a una crisis humanitaria y varias dentro de su equipo ministerial esta semana.

Tras la dimisión de Màxim Huertas como ministro de Cultura, el foco se centraba en el ministro de Agricultura, Luis Planas, imputado por el robo de agua de acuíferos de Doñana cuando era consejero de Agricultura de Andalucía.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»68030″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Sánchez aseguró que en su Gobierno no habría ningún imputado. Pero la justicia la entiende el PSOE con doble rasero. Por ello, a pesar de estar imputado estos se agarran a la Fiscalía. “El ministro Planas no tiene cuentas pendientes con la justicia. El asunto se remonta a los años 90”, ha explicado la portavoz del Gobierno, quien ha reiterado que “no se va a acusar a Planas puesto que la Fiscalía aseguró que no tenía ni conocimiento de los hechos”.

“Este Gobierno viene demostrando que el nivel de exigencia es altísimo. El ministro no tiene cuentas pendientes con la justicia. Así que el Gobierno tiene la confianza en el ministro Luis planas. Es un ministro absolutamente de garantía, ha trabajado siempre en el servicio público y tenemos plena confianza en el ministro”, asegura.

En este caso el Gobierno sigue tirando balones y fuera, mientras que se enorgullece de dar ejemplo en las primeras semanas antes la “crisis de relevo en el ministerio de Cultura” que se ha producido en 12 horas. “Esto da un ejemplo y nos pone a la altura de las sociedades europeas. Sea sumen las responsabilidades en horas”, señala.

Mientras que “nada” es la respuesta que tanto la ministra como fuentes del Gobierno han dado ante las acusaciones que avanzaba Ok Diario que aseguran que la titular de cartera de Hacienda, María Jesús Montero, falseó su CV para añadir un máster que no tenía y que curiosamente ha desaparecido ya de su biografía.

SANIDAD UNIVERSAL

Por otro lado, con un real decreto que se presentará en seis semanas para sustituir al aprobado por Mariano Rajoy y que «suprimió» dicha universalidad. «Vamos a devolver el derecho a la salud a todas las personas. Tenemos que actuar con otro real decreto para proceder a la eliminación del Real Decreto 16/2012 y devolver a todas las personas su derecho a la protección a la salud”, apunta la ministra.

Asimismo, Celaá ha anunciado que Pedro Sánchez se reunirá con todos los presidentes de las comunidades autónomas por orden de antigüedad de su Estatuto, una ronda que comenzará antes de verano. El priemro será el lehendakari, Íñigo Urkullu, y después el presidente de la Generalitat, Quim Torra.