Gloria Lomana
Gloria Lomana promueve una carrera de obstáculos feminista.

Gloria Lomana ha estrenado una nueva etapa profesional. La periodista ha creado 50&50 Gender Leadership, consultoría de igualdad, inclusión y políticas de género. Esta compañía lanzó en otoño la iniciativa Gender Leadership Talks, donde Isabel Tocino o Marieta del Rivero hicieron visible la conquista del poder por parte del género femenino.

Aunque la gran puesta de largo de este proyecto será una carrera solidaria que se celebrará el próximo 3 de marzo. La Universidad Europea de Madrid, situada en Villaviciosa de Odón, acogerá esta actividad deportiva que tiene la intención de contribuir a la equiparación de género.

No será la primera actividad de Lomana en favor de igualdad. La periodista publicó en octubre el libro ‘El fin del miedo’, en clara reivindicación feminista. “De todos los temores se sale con valor. Es la única forma de vencer al miedo. La herramienta es la voz. Con la voz las mujeres estamos haciendo la mayor revolución cultural del siglo XXI. Cambiando las mentes”, reza el libro.

LA NUEVA VIDA DE GLORIA LOMANA

Tras su relevo en ‘Antena 3 Noticias’ en julio de 2016, Lomana sonó para presidir RTVE bajo el gobierno de Rajoy, colaboró durante escasos meses en El País y participa en tertulias como ‘Herrera en COPE’ o ‘El programa de Ana Rosa’.

Gloria Lomana
Gloria Lomana encara su nueva aventura profesional.

La periodista cuenta con el apoyo de Pedro Piqueras para la carrera que promociona. El que fuese su homólogo durante una década ha grabado un vídeo para animar a “correr por la igualdad”. Con este apoyo explícito el jefe de informativos de Telecinco se acerca a la que fue su rival.

El gesto supone un guiño mutuo entre ambos periodistas, que fueron rivales y no tuvieron demasiada sintonía durante varios años. La gota que colmó el vaso fue que un blog de Telecinco, El Pasillero, publicitó la relación de Lomana con su ahora marido, Josep Piqué.

La información fue amplificada por el programa de Mediaset ‘Está pasando’, que incidió en que el exministro era presidente de la aerolínea Vueling, cuyo principal accionista era José Manuel Lara, también accionista mayoritario de Antena 3.

EL CHAPARRÓN

Gloria Lomana propugna un mundo “al 50% entre hombres y mujeres” e intentará visibilizar su mensaje con una carrera de obstáculos. Esta estrategia cuenta con evidentes similitudes con la carrera “Yo no renuncio”, que la portavoz del Club Malas Madres, Laura Baena.

La exjefa de informativos de Antena 3 sigue apostando por el feminismo pese al chaparrón que recibió el pasado otoño con la publicación de ‘El fin del miedo’. Pilar Ruipérez, excompañera suya, le envió un dardo doloroso.

“Qué bueno que ahora algunas defiendan con tanta fuerza el derecho de alzar la voz. Para muchos profesionales de Antena 3 Noticias no resultó tan fácil. #ElFindelMiedo. Me gusta el título”. Otra excompañera.

MÁS DARDOS CONTRA LOMANA

María José Cameno, también contestó a Lomana desde Twitter: “¿De verdad se ha vuelto feminista? Si es así me alegro mucho… Espero que sea un cambio honesto. No sé qué opinan las compañeras que han trabajado con ella en Antena 3. El título, qué gracia, es muy evocador”.

Ángela Puerta les siguió: “Me sorprende sobre todo el título. Qué curioso que ahora defienda terminar con el miedo. Luchemos, sí, por el fin de todos los miedos. También el que han sufrido muchos profesionales, mujeres y hombres, en Antena 3 Noticias durante su etapa”.

Remedios Vila tampoco se cortó: “Lo que me faltaba por ver. Gloria Lomana dando lecciones de feminismo y hablando de El fin del miedo. ¿En serio? Que se lo pregunten a l@s redactor@s de Antena 3. Como dijo Cicerón “Lo falso no dura mucho”. Eso espero”.

LAS ESTRELLAS TAMPOCO SE CALLARON

María Rey, presentadora de Telemadrid, tampoco parece guardar demasiado buen recuerdo de Lomana: “El miedo te paraliza, te empobrece. A veces el precio de perderlo es demasiado alto. Ahora que ha llegado el fin del miedo le doy las gracias a Ángela Puerta, Pilar Ruipérez, María José Cameno, por su valentía y sobre todo, porque de vosotras siempre aprendí periodismo”.

“El miedo te paraliza, te empobrece. A veces el precio de perderlo es demasiado alto”

La reportera Soledad Arroyo también recordó a su exjefa: “Curioso título… ¿Cómo cuando una jefa te recomienda no engordar durante un embarazo? ¡De acuerdo! Antes debería haberse acabado”. Mónica Martínez, directora de Women’s Health, también cargó contra Lomana tras leer una entrevista en la que se reivindicaba feminista.

No me puedo callar. Acabo de leer la entrevista a Gloria Lomana y no se cómo se puede tener tan poca vergüenza con lo que me hizo a mi por quedarme embarazada… ¿feminista? #bastaya”, señaló la presentadora.