viajes

La normativa laboral hace que las empresas deban adaptarse a la normativa, haciendo uso de las herramientas necesarias para poder gestionar bien al personal. Muy en boga están aplicaciones de Gestor de vacaciones para poder llevar un control adecuado. Los empresarios pueden tener todo el control sobre los permisos de los empleados. De igual forma, los trabajadores pueden conocer cuántos días tienen libres de vacaciones, cuándo podrán disfrutar de los siguientes o incluso solicitar unos días.

Gracias a esta aplicación de gestor de vacaciones se evitan situaciones engorrosas, como solapamientos de días de permiso para los empleadores o que un trabajador pueda recibir una notificación de cuando se haya aprobado una solicitud. Un gestor de vacaciones no deja de ser un sistema útil, que evita la improvisación, los errores, y del cual empresarios y trabajadores pueden beneficiarse. Subirse a la era digital y dejar de trabajar de forma anticuada es posible con el gestor de vacaciones, disponible para dispositivos de sobremesa, Android y iOS.

La seguridad toma una nueva dimensión

Los Sistemas Biométricos pueden parecer cosa de ciencia ficción, pero la realidad es que llevan un tiempo con nosotros facilitando laboras tan dispares como el control horario empresaria, la presencia, el acceso a un lugar o la identificación. A su favor, los sistemas biométricos cuentan con ser extremadamente seguros, un precio cada vez más económico y una comodidad sin precedentes. La identificación puede realizarse por diversos medios, ya sea por la lectura de la huella digital, el iris del ojo o incluso el ADN.

Gracias a la tecnología, los sistemas biométricos se antojan como la solución más eficaz a la hora de asegurar la identidad de un usuario, evitando falsificaciones como las que se pueden dar en las hojas de firmas. Este tipo de identificación tiene una fiabilidad absoluta y se consideran inviolables. Cuenta además con una ventaja añadida, no hace falta una base de datos alojada en un ordenador de manera física, ya que todo se almacena en la nube, accesible en cualquier momento y lugar.

Por tanto, los sistemas biométricos son una apuesta clara por la diferenciación a la hora de controlar accesos y tener identificado al personal. Actualmente no hay sistema más seguro que la biometría. La diferencia entre usar otro tipo de sistemas y uno basado en la huella dactilar, la retina o el iris, es la que existe entre estar en la vanguardia o en el siglo pasado.

La gestión del tiempo en las empresas

Llevar el Control de horas puede ser una tarea compleja tanto para el empleado como para el empleador. Son motivo de muchas disputas, ya que en algunas ocasiones no quedan registradas de manera conveniente, produciéndose un perjuicio económico que posteriormente es difícil de demostrar. Tener un control de horas no ha de suponer un esfuerzo extra. De igual manera, poder registrar las entradas y salidas desde una aplicación móvil supone una comodidad sin precedentes en los entornos laborales.

Gracias a esta manera de registrar las horas que se realizan en horario laboral, así como las diversas incidencias que se producen es mucho más sencillo. Esta facilidad permite que los trabajadores lleven un control más estricto, puedan comunicar de forma inmediata a sus empresas alguna eventualidad, como una falta de asistencia. No solo se trata de facilitar el día a día en las empresas, sino que estos sistemas hacen cumplir de forma clara la legislación española en cuanto al control de horas en los centros de trabajo, que de no hacerse adecuadamente supone importantes sanciones económicas.

La principal ventaja del uso de estos sistemas de control de horas por parte de empleados y gerentes, permite ser usado desde dispositivos móviles. Cada trabajador cuenta con una aplicación móvil, disponible en Android y iOS, y que cuenta con un sistema que impide el fraude. Se trata del geo fencing, un sistema gracias al cual se establece un perímetro virtual y que si se traspasa, envía una notificación a la persona responsable. Es una herramienta muy válida si los trabajadores no pueden salir sin autorización del centro de trabajo.

El control de horas por medio de una app móvil permite a los responsables de las plantillas saber desde dónde se ha realizado el fichaje de la jornada de trabajo. Si un empleado llega tarde y ficha fuera de la oficina, la aplicación lo muestra. Gracias a estos sistemas la productividad aumenta, ya que el cotrol es bastante más estricto y hace que los trabajadores se preocupen más por estar a tiempo en sus lugares de trabajo.

Podemos decir que este tipo de sistemas son las respuestas claras a una sociedad cada vez más digitalizada y que demanda soluciones eficaces a los problemas cada vez más complejos de las empresas. Subirse al carro de estas herramientas supone invertir en seguridad, además de facilitar las tareas para todos.

Comentarios de Facebook