Gamer frente a la pantalla

Todos conocemos algunos ejemplos de algún gamer profesional. Algunos de ellos han conseguido hacer de su afición un negocio muy rentable. Colgando vídeos en plataformas como Youtube han conseguido monetizar sus vídeos y ganar grandes cantidades de dinero. Aunque no todos tienen la misma suerte y no es fácil llegar a hacer del gaming tu forma de trabajo.

Para poder obtener una fuente de ingresos suficiente para vivir de los videojuegos necesitas tener muchos seguidores, ser un gran influencer. Normalmente pensamos en personas como el gamer conocido como El Rubius. Él ha llegado a ganar ingentes cantidades de dinero haciendo lo que le gusta, tiene muchos seguidores y su fama lo ha llevado a aparecer incluso en anuncios televisivos como el de Fanta.

Rubén nació en Mijas, Málaga. De madre noruega y padre español. Solía dedicar tiempo a los videojuegos y no a los estudios. Algo que le reprochaban, pero terminó siendo su forma de vida. No obstante, no recomendamos seguir este camino…

Pero llegar ahí no es sencillo y muchos intentan ganarse la vida así y se topan con un muro. El motivo es que cada vez hay más competencia que te resta seguidores. Por tanto, como gamer debes ser el mejor u ofrecer algo diferente al resto, ganarte a los fans de algún modo para atraer a más usuarios que permitan monetizar tus vídeos y hacer dinero con ello. Esto no es sencillo, menos hoy en día, pero tampoco podemos decirte que sea imposible, solo tienes que buscar algo que no hagan los demás y potenciarlo. 

Los caminos para ser gamer

Otro camino para ganar la vida con los videojuegos también pasa por transformarte en el mejor gamer y presentarte a los eventos de competiciones nacionales e internacionales de videojuegos. Eso te dará a conocer y se premia con jugosas recompensas. Incluso, en simuladores como los de carreras de coches te pueden dar otra salida. Hay cada vez más eventos, no solo en España, sino en todo el mundo, donde los gamers están cada vez más valorados (incluso las empresas de videojuegos se fijan en ellos para ofrecerles trabajo).

Si eres gamer y te gustan los simuladores de carreras, entonces puedes entrenar hasta transformarte en un gran piloto. Quizás tengan la oportunidad de ser piloto de simulador para McLaren o conducir un coche de competición real para Nissan como le ha ocurrido a algunos. Algunos equipos de carreras se están fijando en los mejores gamers de juegos de carreras para fichar a pilotos.

Y esto también lleva a otra alternativa: los eSports. El propio Fernando Alonso se quedó sorprendido al ver una carrera de eSports por tv que creía al principio que era real. Tanto McLaren con su Shadow Project (otros equipos de F1 también tienen sus equipos de eSports) como el propio Alonso tienen sus equipos de eSports con pilotos que compiten en grandes eventos a nivel mundial.

Los videojuegos más recomendados para transformarte en un piloto son rFactor, Gran Turismo, iRacing, Forza Motorsport, y Real Racing 3. Estos videojuegos ofrecen una conducción bastante realista y por eso son los preferidos para las empresas y equipos de motorsport para usar como cantera de futuros pilotos.

Otra alternativa para ganar dinero con los videojuegos es conseguir transformarte en un gamer beta-tester, es decir, un probador de videojuegos. Que te paguen por jugar es el sueño de todo amante del gaming. Y las empresas quieren probadores para sus títulos. Por ejemplo, SEGA buscaba no hace mucho gamers que hablasen español para probar videojuegos. Puedes buscar ofertas en algunas bolsas de trabajo para este tipo de trabajos, aunque no es sencillo…

Vodafone

Dos ‘gamers’ prueban para Vodafone la conexión 5G transfronteriza

Vodafone, junto a la colaboración de Ericcson, ha llevado a cabo la primera conexión 5G transfronteriza en movilidad del mundo. El operador de telecomunicaciones...

Pero recuerda, no debes descuidar tu trabajo estable o tus estudios para lanzarte a hacer del gaming tu forma de vida. Ser un gamer que puede vivir de esto no es sencillo y en ocasiones puede ser frustrante si no conoces bien cómo comenzar. Algunos quieren dinero rápido desde el minuto 0 y eso no funciona así…