La Galería Marlborough fusiona veteranía y juventud en ARCO 2020

La Galería Marlborough se presenta en ARCO con una fuerte apuesta por dos modalidades de artistas. Por un lado, sus buques insignia, y del otro, artistas jóvenes. El amplio stand de la galería madrileña en ARCO se encuentra en el stand G08 del pabellón 7. Obras de los más veteranos y reconocidos como Antonio López y el artista valenciano Juan Genovés comparten espacio con la juventud de Pablo Armesto y Rodríguez Caballero.

Los platos fuertes de la Marlborough en ARCO son Antonio López y Juan Genovés. Los asistentes se acercaban, casi demasiado, a las obras de Genovés presentes en el espacio de la galería que rozan los 200.000 euros. Las minúsculas, pero reconocibles, figuras humanas que pueblan la pintura del artista valenciano son un reclamo para todo aquel que se acerque al stand G08. Todavía con la resaca de la última exposición en las instalaciones de Marlborough en Madrid, en la que destacaron las cabezas de Antonio López –al menos por su tamaño-; el artista hiperrealista presta a la galería para esta feria sus últimas pinturas con el paso de la vida como tema.

La responsable de ventas de la galería, Claudia Manzano-Monís, hace especial énfasis en el gran valor de la obra de los artistas más jóvenes de la galería y destaca los nombres de Pablo Armesto y David Rodríguez Caballero. El primero, artista asturiano que trabaja con la luz; mientras que, el plegado del metal es el principal valor del segundo.

El renombre de una galería como Marlborough es internacional. Aunque su presencia en la capital se remonta a 1992, el gran recorrido de las sedes de Londres y Nueva York, sumado al trabajo de la capital, Barcelona y Santiago permite una mayor visibilidad de los artistas gracias al trabajo entre ellas. Asimismo, la reputación de la galería se debe a su capacidad de organización de grandes exposiciones, algo que atrae a numerosos artistas.