Los bares sacan tajada del millonario negocio del fútbol

El fútbol mueve millones. Aunque su beneficio no solo es para los clubes, también los bares sacan tajada. Durante las citas de LaLiga Santander o de la Champions, el negocio de la hostelería se frota las manos. Los aficionados acuden a los bares para apoyar a su equipo o para disfrutar de una animada jornada futbolera.  Eso sí, el acompañamiento no es menos  importante que el espectáculo deportivo y por eso la bebida y el picoteo son los protagonistas.

La cerveza es la reina. Dos de cada tres euros de lo que se pide en el bar corresponden al zumo de cebada, que recoge un aumento de seis puntos con respecto a los días sin competición.  Quedan atrás el consumo el vino y las bebidas espirituosas. EL tiempo reglamentario en el terreno de juego aumenta en el bar hasta las cuatro horas. Desde aproximadamente las ocho de la tarde, los más futboleros salen a calentar y empieza el inicio del consumo. Este hecho aumenta las ventas un 35%.

En el transcurso del partido, el incremento de las ventas va hasta el 107%. Pero aunque no lo parezca, el postpartido es el periodo que más aumento registra con un 146%. Este dato está muy vinculado a la victoria o derrota del equipo preferido, porque si hablamos de triunfo la fiesta se prolonga pasadas las once de la noche.

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En general, desde las ocho hasta las doce de la noche, que es el tiempo que se juega el partido en los bares, el incremento con respecto a una jornada sin fútbol es del 99%. Este dato está recogido en un periodo concreto, pero que sin duda sirve como referencia. Dicho periodo se trata de los partidos de ida y vuelta de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid, y también la ida de los octavos de final de la Champions en la que participaron los dos anteriores junto al Atlético de Madrid.

LA GUERRA DE LOS OPERADORES BENEFICIA A LA HOSTELERIA

El fútbol sale caro. Si no estás dispuesto a pagarlo en casa lo ves en el bar. Sea como sea pagas por el servicio, o en tu factura con el operador o en consumición en el bar. Antes con Vodafone, y ahora con Movistar y Orange la oferta futbolera está disponible.

Como suele decirse, nunca llueve a gusto de todos; mientras engorda el negocio de los bares gracias al fútbol, otros como Vodafone pierden clientes a causa del deporte rey. Lo cierto es que el operador rojo, al menos este año, todavía tenía algunas migajas futboleras. Eso le ha valido para que muchos clientes, sobre todo los aficionados que les interesa el equipo de su región, no tuvieran la necesidad de marcharse. Pero el verano que viene no habrá nada de nada.