Fusión Corte Inglés Bricor

El Corte Inglés ultima su fusión con Bricor, con la que espera mejorar su oferta comercial. El consejo de administración de la compañía propondrá la aprobación de esta alianza el próximo 25 de agosto, último domingo del mes veraniego cuando, habitualmente, se celebra la junta general de accionistas. El proyecto común ya ha sido registrado con anterioridad en el Registro Mercantil.

En concreto, el gigante de la distribución española ha señalado que con esta fusión “se pretende mejorar y complementar la oferta comercial, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergias entre ambos formatos, tanto en el área de compras como en el de ventas”.

El Corte Inglés

La venta de Informática de El Corte Inglés genera malestar en la plantilla

El secretismo con el que El Corte Inglés está llevando a cabo la operación de venta de Iecisa, su división de informática,...

De esta forma, confía en que la nueva estructura permitirá también una optimización de la propuesta comercial y de servicios de cara al cliente.

El Corte Inglés ha precisado que esta operación no afectará ni a las plantillas de Bricor ni a la de El Corte Inglés y que se mantendrán ambas marcas, cada una con su propia identidad corporativa.

Esta fusión llega dos años después de la integración societaria de Hipercor en El Corte Inglés, que ha permitido poner en marcha una reordenación de los espacios comerciales para hacerlos “más atractivos y cómodos” para el cliente y mejorando la experiencia de compra del consumidor.

Bricor, que está inmerso en un proceso de reordenación de espacios y de oferta comercial para mejorar la experiencia del cliente, cerró el pasado ejercicio con una caída del 15,7% de sus ventas agregadas, hasta alcanzar los 90,75 millones de euros.

SE ABORDARÁ LA RENOVACIÓN DE MANUEL PIZARRO COMO CONSEJERO

Por otro lado, en la junta general de accionistas, la primera con Marta Álvarez como presidenta del grupo, se someterán a examen y aprobación las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados, así como la gestión del consejo de administración y el nombramiento y cese de consejeros.

De esta forma, en la junta general ordinaria del grupo se abordará también el futuro de Manuel Pizarro, que cumple mandato como consejero.

En la actualidad, el consejo de administración de El Corte Inglés está formado por Marta Álvarez coma presidenta del grupo y por los consejeros Cristina Álvarez Guil, Fernando Becker, Florencio Lasaga Munárriz, Carlos Martínez Echavarría, Manuel Pizarro Moreno, Jesús Nuño de la Rosa, Víctor del Pozo Gil, Shahzad Shahbaz, Cartera Mancor y Corporación Ceslar, mientras que Antonio Hernández-Gil ejerce las funciones de secretario.

El Corte Inglés disparó su beneficio neto un 27,7% al cierre de su ejercicio fiscal, -entre marzo de 2018 y febrero de 2019-, hasta alcanzar los 258,2 millones de euros, lo que le permite encadenar cinco años de crecimiento, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 2,2%, hasta los 1.075 millones de euros y las ventas alcanzaron los 15.783 millones de euros, lo que supone un 1,1% más que el año anterior.