¿Te gustaría controlar y utilizar la fuerza del SCF (Supply Chain Finance) para conseguir una gestión proactiva de la liquidez de tu empresa y alcanzar una rentabilidad que nunca imaginaste?

Con las soluciones financieras tecnológicas para la gestión de las Finanzas de la Cadena de Suministro (SCF), se ha estrenado un nuevo episodio en la gestión de los pagos empresariales. El argumento trata de la gestión, en una plataforma en la nube, del descuento por pronto pago de facturas de proveedores. Una empresa compradora y los proveedores a los que quiera invitar, se registran en dicha plataforma, entrando así en un entorno digital (¡otra galaxia!) privado, seguro, y en conexión total 24/7. Con ello, los responsables y profesionales financieros y de compras de las empresas pueden gestionar de forma eficiente, y compartiendo la información de forma completamente transparente, el estado de las facturas a pagar. Sin intermediario alguno, el comprador lanza una propuesta de descuento que de ser aceptada por su proveedor, genera ingresos al primero y permite acceder a liquidez a su cadena de proveedores, satisfaciendo así susnecesidades definanciación sin intermediación bancaria.

Una solución de SCF transforma el instrumento financiero del descuento por pronto pago. Hace desaparecer la rigidez del descuento gestionado de forma tradicional, ya que el SCF utiliza el concepto del descuento dinámico. Recibe este nombre porque el SCF gestiona el descuento tradicional con el dinamismo que introduce la información 100% disponible de la situación de las facturas, así como el ajuste del cálculo del importe del descuento en proporción al plazo exacto de realización del pago. Además, la tecnología simplifica la gestión de los descuentos, la comunicación online entre ambos o la generación de la documentación correspondiente a las facturas rectificativas.

El Director Financiero ya puede tomar en sus manos una solución de SCF como un “sable de luz”, como una herramienta innovadora con la que ya sí puede planificar el pago anticipado de facturas con agilidad y flexibilidad. Estará dando así una salida muy rentable a los excedentes de tesorería y/o a su capacidad de acceso a financiación a bajo coste, puesto que también podrá financiar los pagos en la plataforma de SCF con total transparencia y agilidad

De esta forma, la fuerza del SCF que acompaña a ambos que, además de beneficiar a la empresa compradora, aportándole “rentabilidad añadida”, sus proveedores reciben los fondos de su empresa cliente, beneficiándose de una financiación exenta de los trámites que exigiría un banco, que se obtiene de forma inmediata cuando se necesita y sin riesgo alguno.

Los directores financieros, tesoreros, responsable del Área de Compras y de Pagos, tienen la oportunidad de conocer mejor lo que aporta a la empresa una solución de SCF en el webinar del próximo 9 de octubre, a las 12 p.m. “El éxito internacional del Supply Chain Finance. Ganar más a cambio de nada“. Lo impartirá Carlos Ceruelo, CEO de BilliB, la primera solución de SCF nacida y adaptada a la fiscalidad en España. Es una oportunidad de conocer de primera mano qué es el SCF y sus grandes ventajas para empresas de cualquier tamaño y sector. Facilitamos aquí la inscripción al webinar.

Comentarios