Frutos secos Mercadona

La cadena de supermercados española, Mercadona, tiene una gran selección de frutos secos. Estos productos son bastante saludables por lo ricos que son en cuanto a minerales y vitaminas, proteínas, así como ácidos grasos. No obstante, no es un producto que puedas consumir sin control, ya que son hipocalóricas y eso puede ser perjudicial para las dietas.

Eso no quiere decir que se tengan que eliminar de la dieta. De hecho, deberías integrar una porción diaria de estos frutos para mantener tu salud de hierro. Pero ya sabes que son “adictivos” y cuando comienzas a comer no puedes parar. Ahí es donde realmente radica el problema, ya que los expertos nutricionistas recomiendan que se consuman entre 4-10 piezas de cualquier fruto seco diariamente. Si son nueces, las más ricas en grasas, se baja a 4-5 piezas.

Los mejores frutos secos de Mercadona

Alejate de los snacks, aperitivos salados y combinados

Los snacks salados que se suelen usar como aperitivos, los combinados, cocktails y demás, son un peligro para tu dieta. Suelen ser fritos y productos más elaborados hechos con harinas e ingredientes poco saludables que suelen tener bastantes calorías y grasas.

Aunque muchas veces Mercadona los tenga cerca o junto con los frutos secos, debido a que son productos similares, no debes abusar de ellos. Es cierto que algunos de estos combinados incluyen frutos secos, pero el problema es el resto de componentes…

Y si estás haciendo dieta no deberías ni probarlos si no quieres contrarrestar todo el esfuerzo que estás haciendo con la dieta y el ejercicio.

Cuidado también con los fritos, garrapiñados, con miel, etc. Si es posible, mejor frutos secos crudos o tostados. Esas son las formas más saludables.