Los  frutos secos destacan por ser alimentos saludables y poseen enormes cantidades de vitaminas, minerales y ácidos grasos vitales para el perfeccionamiento de tu dieta. No obstante, muchas versiones de índole comercial vienen compuestas por demasiadas sales o azucares que echan para atrás sus excelentes beneficios.

Hoy en MERCA2 te contamos cuales son los frutos secos que contienen un mayor índice de calorías, conllevando a que su consumo deba ser estrictamente moderado; o en su defecto, evitarlos a toda costa.

Piñones

Piñon Piñones
Piñones de Pedrajas de San Esteban

Son unos frutos secos que provienen de los países mediterráneos, con lo cual son muy comunes encontrarlos en España de manera regular. Cabe reseñar, que unos 100 gramos de piñones representa unas 673 calorías; aunque no todo es malo, puesto que la misma cantidad de este fruto puede abarcar hasta unos 17,7 gramos de proteína vegetal. En general, los piñones contienen aspectos positivos para aquellas personas que practican dietas veganas, donde es muy común situar altos contenidos de magnesio.

Si decides consumirlos tostados o crudos, representa una estupenda opción como aperitivo sumamente saludable. Además, son unos frutos secos ideales para ser añadidos a salsas como la connotada pesto, o ser utilizados como parte importante de repostería. Sin embargo, esto último no es recomendable para una dieta adecuada.