Frutas «prohibidas» si no quieres engordar este verano

Con la llegada del verano, comienzan las prisas por perder peso y lucir cuerpo en la playa, en la piscina o en las terrazas. Iniciamos dietas milagro y comenzamos a hacer deporte como si no hubiera un mañana, pero quizá sea demasiado tarde. O no. Pero si esta vez te lo vas a tomar en serio, hay muchos aspectos que deberías tener en cuenta, hay muchos alimentos que lejos de ayudarte en tu propósito, te boicotearán y en muchos casos sin saberlo. ¿Sabías que hay frutas «prohibidas»? Frutas que lejos de ayudarte a adelgazar amenazan tu plan y todos tus esfuerzos. Te contamos cuales son.

Plátano

2016 05 12 120117 Merca2.es

Como sabemos, necesitamos ingerir una cantidad determinada de frutas y verduras para estar sanos. Así que en ningún caso recomendamos evitar la ingesta de frutas, ni si quiera reducirla. Lo que sí podemos hacer, si queremos adelgazar es optar por frutas con menos azúcar. En este sentido, una de las frutas prohibidas por su alto valor glucémico es el plátano. Lo bueno del plátano, es que su propio sabor – tan dulce – nos indica su alto contenido en azúcar. Especialmente si está maduro, que es cuando más azúcar tiene. Si quieres perder unos kilos, sustitúyelo por otra fruta.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.