Foto de Frank J. Vella

Sustituye al fundador y hasta ahora máximo responsable de la compañía, Gerald D. Cohen, quien se mantendrá como presidente del consejo de administración

Information Builders, especialista en soluciones de business intelligence (BI), analítica y gestión de datos, ha elegido a Frank J. Vella como nuevo CEO de la compañía, en sustitución de su fundador y hasta ahora máximo responsable, Gerald D. Cohen. De este modo, la firma neoyorkina acomete una nueva etapa en su trayectoria, en la que se ha convertido en un referente mundial en software de BI.

Dependiendo del consejo de administración, y con Cohen como presidente y principal asesor, el cometido de Vella será hacer que Information Builders continúe creciendo, desde su estrategia centrada en el cliente y capitalizando las oportunidades de los mercados emergentes.

El legado de Cohen
Durante 43 años, Gerald D. Cohen ha guiado a Information Builders a través de muchas olas de innovación y disrupción, dando lugar a una compañía líder en la industria con una visión clara: permitir que más personas tuvieran una manera más sencilla de acceder a sus datos para obtener mejores perspectivas y facilitar su toma de decisiones.

Esta visión pionera sigue siendo firme y relevante para la compleja tecnología, los sistemas y los entornos de datos de hoy en día. Entre los principales logros de Cohen cabe destacar la creación de una cultura empresarial centrada en la resolución de problemas empresariales y en la creación de valor para los clientes, a través de soluciones de software altamente escalables.

La experiencia de Vella
Por su parte, Frank. J Vella se incorporó a la compañía en noviembre de 2017 como director de Operaciones, tras una inversión de capital de Goldman Sachs. Desde entonces ha liderado los esfuerzos para modernizar varias áreas del negocio, incluyendo productos, innovación, marketing, ventas y canales.

Vella ha supervisado el lanzamiento de la nueva WebFOCUS, la plataforma de análisis más importante de la empresa, incluyendo notables mejoras en la interfaz de usuario y la experiencia de usuario, así como nuevas capacidades avanzadas de análisis aumentado y de gestión de datos.

Bajo su liderazgo se han incorporado al equipo directivo ejecutivos clave para aportar a la compañía las habilidades necesarias para innovar y captar nuevas oportunidades de mercado. También ha invertido en la modernización de procesos y de tecnologías para mejorar la eficiencia y las operaciones.

“Espero continuar haciendo crecer el increíble legado de Gerry y sus co-fundadores. El espíritu de innovación y la excelencia en el servicio al cliente han sido fundamentales para Information Builders desde sus inicios. Mayores retos de datos generan la necesidad de soluciones más robustas. Al capitalizar las áreas de resistencia probada del producto aceleraremos el ritmo de la innovación. Con las inversiones en I+D en análisis avanzados haremos que los datos fiables sean de fácil acceso, y los análisis sofisticados, fáciles de crear y de consumir. Information Builders estará a la vanguardia en la provisión de datos y análisis a escala”, ha asegurado el nuevo CEO.

Asimismo, Cohen ha afirmado: “He disfrutado trabajando codo con codo con Frank, y estoy encantado de que siga construyendo sobre nuestro legado de innovación y sobre lo que sabemos hacer mejor: ayudar a nuestros clientes a resolver sus problemas empresariales, marcar una diferencia en la vida de las personas y cumplir con los requisitos de datos de la próxima generación. Espero seguir trabajando con él en esta nueva etapa en el viaje de nuestra compañía”.

Finalmente, Peter Gyenes, miembro del consejo de administración, ha mostrado muy buenas expectativas para la empresa: “Gerry ha construido una compañía extraordinaria y es un respetado pionero en la industria. Durante el último año hemos visto a ambos trabajar juntos para posicionar a Information Builders para el éxito a largo plazo. Estamos seguros de que, con el liderazgo de Frank, la compañía prosperará y alcanzará nuevos niveles de crecimiento e innovación”.

Fuente Comunicae