Fox aumenta su oferta para hacerse con Sky

La lucha por el control de Sky sigue en marcha y con más fuerza que nunca. 21st Century Fox ha impulsado su oferta por el canal de pago británica, elevando las participaciones de Comcast para tomar represalias en esta ardua lucha.

Fox ha ofrecido un precio mayor por acción de Sky para poder valorar en unos 32.000 millones de dólares, lo que supone un 12% más que la oferta rival que se situaba en torno a los 30 mil millones de dólares que propone Comcast. A pesar de esto los inversores esperaban una apuesta aun mayor por parte de Fox.

“Todavía están muy por detrás de la curva”, dijo Crispin Odey, fundador de Odey Asset, que posee acciones de Sky. “Creo que alcanzará unos 26 dólares”, añadió.

Ahora el peso recae en Comcast de quien se espera algún tipo de respuesta. Y esto se debe a que Sky es un buen peón en la competencia entre Comcast y Walt Disney. Mientras, los demás medios intentan enfrentarse a otro tipo de rivales como lo es Netflix. Incluso Comcast está evaluando otra oferta para la cartea de Fox.

Contra todo pronóstico, Fox se adelantó con esta nueva proposición, ya que Comcast tenía hasta el viernes para poder entregar su oferta. Se pensaba que Fox esperaría a la aprobación final del Reino Unido antes de volver con una oferta mayor, pero puede que el hecho de que Theresa May anunciase que quería presentar una decisión lo antes posible presionó a Fox para darse prisa.

Es más, el gobierno del reino Unido ya ha avisado de que es muy probable que se apruebe la oferta de Fox por Sky por haber satisfecho las preocupaciones sobre la pluralidad de los medios. Ha sido el exsecretario de Cultura británico el que le ha lanzado un órdago a Fox, afirmó que permitiría que Fox se quedase con Sky, siempre y cuando vendiese el canal de noticias de 24 horas a Disney.

Joe Mayes para Bloomberg