Foundrae, la nueva marca de joyas de lujo que viene pisando fuerte

Beth Bugdaycay ha llegado al mundo de la joyería hace poco más de un año, pero sus puntos de referencia son tan sofisticados y llenos de glamour que se podría pensar que ha estado estudiando el tema durante décadas.

La diseñadora de joyas con sede en Nueva York, cofundadora de la marca de ropa femenina Rebecca Taylor con la diseñadora homónimo hace 20 años, lanzó su marca de joyería de lujo Foundrae el año pasado y ya se ha convertido en un culto. Los precios de sus piezas son de infarto. Literalmente.

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Con referencias a elementos del amor victoriano, al renacimiento egipcio (que comenzó a principios del siglo XIX y duraría hasta la década de 1920), y encontró objetos, la línea incorpora principalmente champlevé esmaltado y oro de 18 quilates, realzado con una extraña piedra pequeña.

«Sólo uso diamantes pequeños, esmeraldas y ópalos«, confesó Bugdaycay. «No tengo suficiente experiencia con piedras preciosas para ir más allá. ¡Alguien podria venderme un trozo de cristal gigante, y eso no es bueno”, admitió la diseñadora.

Sus anillos Cigar son piezas audazmente coloreados inspiradas por los diseños del papel de los antiguos paquetes de cigarros, y reinterpretados para representar los cinco principios que la marca que se basan en: fuerza, karma, sueño, protección y totalidad. Así que puedes encontrar una cabeza de león en oro rodeado de esmalte rojo profundo que representa la fuerza, o un escarabajo en un mar de esmalte verde que te protegerá de los pensamientos negativos.

«La línea tiene la intención de potenciar«, explica Bugdaycay. «Quería que reflejara al individuo, y que el cliente identificara con los símbolos a sus propias ideas».

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De acuerdo con esta idea, no hay un sistema de creencias representado aquí, sino que los símbolos son universales y abarcan una plétora de religiones y períodos. «Mi esposo es musulmán y yo soy Quaker«, dice. «Así que es muy importante para mí que el lenguaje de la colección sea inclusivo, no exclusivo, y que sirva tanto a hombres como a mujeres».

Ida Petersson, a cargo de la venta de accesorios en brownsfashion.com, distribuidor exclusivo de la marca en Reino Unido, no puede hartarse del mensaje detrás de la colección. «Foundrae fue amor a primera vista para mí», dice. «El mensaje espiritual se siente tan relevante en este momento. Lo que realmente destaca es el diseño, es tan único y moderno pero, a la vez, lo sentirás como si lo hubieras tenido desde siempre «.

Además de las piezas listas para usar, también hay opciones personalizadas, se puede gravar letras o palabras esmaltadas sobre medallones y anillos, por ejemplo, o añadir charms personalizados a pulseras gruesas de oro y largas cadenas. Y mientras que la colección tiene un cierto aspecto antiguo, es tan contemporáneo.

«Yo estaba muy inspirada en el período de 1880 hasta alrededor de 1910«, dice Bugdaycay. «Pero lo último que quería hacer era crear una línea de reproducciones, porque si eso es lo que quieres, deberías comprar una antigüedad, así que traté de traerla a un mundo moderno”.

Las joyas de la colección de Foundrae no son para todos los bolsillos y se incluyen en la categoría de lujo. Un anillo de la colección Strength, por ejemplo, alrededor de 3.350 euros, mientras una pulsera de la colección Dream puede alcanzar los 5.300 euros.