Fortnite y otras empresas que han logrado campañas de marketing DE ÉXITO

Epic Games, la desarrolladora de Fortnite, creó la mayor campaña marketing hasta la historia en el sector de videojuegos. Grandes inversiones en publicidad para atraer a más adeptos para que compren o usen sus productos. Es algo que usan bien las grandes compañías del sector tecnológico para garantizar el éxito, aunque no siempre lo consiguen.

Sin duda, estas luchas empresariales por extender sus productos o servicios, han dado lugar a algunas de las campañas de marketing más originales y atractivas de todos los tiempos. En la actualidad, con los datos extraídos de los usuarios y el Big Data se pueden crear campañas predestinadas al éxito de las que se sabe su impacto incluso antes de lanzarlas gracias a las nuevas técnicas y tecnologías para la publicidad.

Campañas de marketing más exitosas junto a la de Fortnite

Epic Games: Fortnite

Fortnite para muchos es la mejor campaña de marketing del mundo. En parte es la culpable de que haya tantos usuarios enganchados a este videojuego de Epic Games. De hecho, muchos dentro del propio sector la miran con envidia.

Epic Games movilizó a los millones de jugadores que ya tenía para anunciarles algo especial. Se pensaba que era una actualización. Se quedaron frente a sus pantallas esperando lo que iba a suceder, comenzó el evento y hubo un apagón. Las pantallas se quedaron en negro, con un punto de luz en el centro.

Se llegó a reunir a más de 6 millones de usuarios en tiempo real mirando este «agujero negro». sin moverse de sus asientos. Tras 72 horas, el anuncio ya era oficial, la Temporada 11 Capítulo 2 de Fortnite.

Prácticamente coste cero, simple, para algunos absurda, pero tuvo efecto… Al final eso es lo que importa.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.