Formas para combatir el insomnio de una vez por todas

Uno de los mayores problemas de la sociedad del siglo XXI es el no poder dormir. Las malas costumbres, las rutinas descompensadas o el trabajo hasta altas horas de la noche hace que el sueño sea imposible de conciliar, por lo que nos pasamos la noche en vela intentando dormir, aunque sean, cuatro horas diarias.

Llevar ese ritmo de vida no es nada sano, ni aconsejable, ya que llegará el día en el que la bomba explote y el no dormir desemboque en un problema mucho mayor de salud. Por ello vamos a conocer algunas de las formas para combatir el insomnio.

1
No practiques ejercicio antes de ir a la cama

Realizar alguna actividad física a diario es una actividad recomendada para tener un buen estado de salud y conservar una buena forma física. Además, realizar ejercicio cansa al cuerpo a la larga, por lo que podremos dormir mucho mejor unas horas después de haber sudado y habernos duchado, es muy relajante.

Aún así, no se recomienda hacer ejercicio antes de irse a dormir ya que el deporte es el encargado de generar las endorfinas que dificultad el sueño de forma inmediata. Es decir, que practicar deporte justo antes de dormir no es una buena idea, lo mejor es hacerlo antes de las ocho de la tarde para garantizar un sueño reparador.

Atrás