Andbank, Caixabank y Mutua Madrileña lideran los fondos más rentables de 2019

Según los últimos datos disponibles de Inverco, tres entidades españolas han logrado colocar dos de sus fondos de inversión dentro de los diez más rentables del año: Andbank, Caixabank y Mutua Madrileña. Así, a cierre de noviembre, los fondos de las mencionadas entidades obtuvieron rentabilidades por encima del 35% lo que apunta a muy buen cierre de año para todos ellas.

El resto de entidades que cuentan con fondos dentro del ‘Top 10’ son Mirabaud, BBVA, Grupo Caja Rural y Renta 4.

Mirasset Selector Fund, de Mirabaud, lidera el ranking con un rendimiento anual superior al 67%.

En segundo lugar se sitúa es Merch-Oportunidades, gestionado por Andbank que en 2019 acumula una rentabilidad del 64,3% mientras que en tercer lugar se encuentra BBVA Bolsa Tecnología y Telecomunicaciones, con una rentabilidad, según los últimos datos de Inverco, del 40,11%.

Por su parte, Andbank cuenta con un segundo fondo dentro de los 10 más rentables. Se trata de Merchfondo, con un rendimiento del 37,62%, según datos de Inverco.

A su vez, aunque no entran en el podio, Caixabank y Mutua Madrileña entrar en el ranking con dos de sus fondos: Caixabank Comunicación Mundial Cartera (37,82%) y Caixabank Comunicación Mundial Estándar (36,32%); en el caso de la primera; y Mutuafondo Tecnológico A (36,71%) y Mutuafondo Tecnológico D (36,32%).

Inverco es la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, y agrupa a la práctica totalidad de las Instituciones de Inversión Colectiva españolas (Fondos y Sociedades de Inversión), a los Fondos de Pensiones españoles, y a las Instituciones de Inversión Colectiva extranjeras registradas en la CNMV a efectos de su comercialización en España, así como a diversos Miembros Asociados.

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En una reciente entrevista concedida a MERCA2 el presidente de Inverco, Ángel Martínez-Aldama, tildaba de “importante” la mejora de la educación financiera en España durante la última década, y calificaba como “objetivo prioritario” su promoción desde las edades más tempranas.

«Promover la educación financiera desde las edades más tempranas debe ser un objetivo prioritario. Interesa que desde muy jóvenes comiencen a adoptar decisiones perfectamente informadas sobre gasto y ahorro, teniendo claros sus objetivos, ya que serán ellos los usuarios financieros del futuro», manifestaba Martínez-Aldama.

«El saber hacer un presupuesto de ingresos y gastos, el saber definir objetivo de corto, medio y largo plazo, o conocer conceptos como IPC y riesgo son fundamentales para todos y cada uno de nosotros», concluía.