Folletos publicitarios, una herramienta de comunicación que sobrevive en plena era digital

¿Piensas que los folletos ya no tienen cabida en nuestra sociedad? Si eres de esos que ya no confían en el formato papel para publicitar un negocio debido a que vivimos en un mundo altamente tecnológico, ¡andas muy equivocado! Pues es mi misión contarte que este tipo de panfletos siguen siendo muy empleados en la actualidad para promocionar eficientemente toda clase de productos.

Pero, ¿qué beneficios poseen estas piezas informativas en el mundo en que vivimos?

Nuestro estilo de vida en la actualidad nos convierte en personas frías, solo pendiente de los aparatos tecnológicos y casi exclusivamente recibiendo información publicitaria a través de plataformas digitales donde los anuncios son efímeros. Pero los folletos en papel permanecen ofreciendo una lectura amena y rápida, e interactuando con nosotros de una manera física y cercana.

Además, su fácil manejabilidad y su lenguaje atractivo los convierten en instrumentos capaces de transmitir un mensaje conciso destinado a potenciar las ventas de una marca concreta o contribuyendo a crear una determinada imagen para una empresa.

Por otra parte, los folletos son sumamente económicos y fáciles de producir. Resultan mucho menos costosos que los catálogos y su acción es mucho más directa, ya que se centran en difundir una noticia de una manera definida. Aparte de eso, estos panfletos pueden ser muy versátiles, pudiendo ser distribuidos en puntos muy diversos; especialmente en aquellos lugares en que se espera captar clientes u ofrecer un servicio muy específico.

¿Realmente crees que el folleto es una herramienta de marketing efectiva?

Ha sido probado recientemente que la distribución de folletos publicitarios es una de las técnicas de marketing con un elevado índice de éxito, que consigue llegar a las personas de manera rápida. Pues desde la creación del folleto hasta su impresión solo transcurren unas pocas semanas, lo cual puede ser muy útil para nuevas empresas que desean lanzar sus artículos al mercado.

De la misma manera, se ha comprobado que su eficiencia es mayor todavía cuando se entrega junto a cupones o descuentos para adquirir el producto publicitado. Así, no solo se da a conocer un artículo sino que además se ofrecen ventajas para probarlo, lo cual puede atraer a muchos  potenciales clientes.

Y, ¿cómo medir la eficacia de un folleto publicitario?

Hoy en día esto es posible gracias a que muchos folletos ofrecen cuestionarios online donde se puede registrar la actividad de los usuarios. Así, las empresas pueden tener más pistas sobre a qué público en concreto dirigirse o cuáles son las expectativas de los clientes con respecto a una promoción.

En definitiva…

Aunque los folletos publicitarios surgieron hace muchos años, aún hoy siguen demostrado que han venido para quedarse. A pesar de que Internet se ha postulado como rey y señor del marketing digital, no olvidemos que los panfletos se siguen usando para llamar tu atención de una manera directa y sin rodeos, ofreciéndote un trato personalizado y satisfaciendo tus necesidades de la manera más cómoda posible.