Finizens

Finizens ha ampliado su capital en 3,3 millones de euros, la tercera operación de Serie B, con lo que el capital inyectado supera los 8 millones de euros desde su registro como agencia de valores en diciembre de 2016, según informó la compañía. Con esta operación han inyectado capital en la compañía nuevos inversores de “alta relevancia estratégica”, tanto del ámbito nacional como internacional, y los accionistas existentes han reforzado su participación en la misma.

“Para nosotros supone una muestra adicional del valor de los hitos únicos conseguidos por Finizens hasta ahora, como del potencial de desarrollo de nuestra propuesta de inversión“, ha declarado el consejero delegado y cofundador de la firma, Giorgio Semenzato. En este sentido, la firma de inversiones y gestión de patrimonios especializada en gestión pasiva indexada ha mostrado su “orgullo” por el apoyo inversor y respaldo de accionistas institucionales como Caser Seguros, Axon Partners Group y Fintech Ventures, desde su lanzamiento hace ya casi tres años.

Finizens

Finizens: “Los bancos han preferido vender productos más caros y peores”

La gestión pasiva es casi una herramienta aún casi desconocida para los inversores españoles. La irrupción de las fintech ha provocado que...

El objetivo de la compañía esla consolidación del crecimiento exponencial y liderazgo en el mercado, tanto en términos de base de clientes como de sofisticación de producto y servicio”, ha explicado Semenzato. Desde 2016, Finizens ha logrado captar más de 6.400 clientes. La ‘wealthtech’ digital es uno de los pocos gestores automatizados que ofrece un servicio exclusivo de ‘roboadvisor’ a socios institucionales como bancos y aseguradoras, EVO banco y Caser Seguros, respectivamente.

POSICIÓN EN EL MERCADO

La firma de gestión pasiva atribuye su competitividad a su ingeniería tecnológica y a sus algoritmos de gestión, lo que les permite ofrecer las comisiones más bajas del mercado en España, con costes de hasta un 85% inferiores a los productos bancarios. “Nuestra solución de inversión a largo plazo es imbatible en España a día de hoy. Somos la alternativa real a la banca privada tradicional”, ha enfatizado Semenzato.

La ‘wealthtech’ ofrece carteras de inversión diversificadas y cubre hasta 17.000 posiciones en distintas clases de activo a través de fondos indexados de gestoras independientes como Vanguard y Amundi. Las rentabilidades de largo plazo para los clientes de Finizens está un 3,5% por encima de la media de mercado en España, según los datos de la compañía.