Finetwork acelera su captación de clientes con GB de regalo

La irrupción de Finetwork en el ecosistema de la telefonía española se ha producido a la vieja usanza: fuertes promociones y velocidad comercial para aumentar su cartera de clientes. De esta manera, y adelantados a la navidad, el operador regala un puñado de gigas para navegar en el móvil.

En concreto, Finetwork ha querido traer las ofertas navideñas al mes de noviembre. De esta manera, ofrece 25 GB extra gratis para todos sus clientes actuales y los que se den de alta. Las características de la promoción son: disfrutable entre el 15 de noviembre y 31 de enero; disponible para altas entre el 15 de noviembre y el 6 de enero; y válida para todas las tarifas de sólo móvil (con portabilidad) y convergentes.

Con esta mejora, desde Finetwork explican que se quieren seguir «caracterizando por ofrecer tarifas de móvil y fibra muy competitivas tanto por sus precios y disponibilidad de datos y voz con la mejor red móvil, como por incorporar servicios de valor añadido representativos de la marca Finetwork como GigaBank (acumular los datos no utilizados en un mes al mes siguiente), GigaTranfer (compartir datos con otros clientes de Finetwork) y el Plan Amigo(con el que sus clientes y amigos pueden añadir un descuento mensual adicional en su factura)».

En este sentido, el CEO del operador, Manuel Hernández, asegura que adelantan «la promoción de Navidad de +25GB extra gratis para contribuir a poder estar permanentemente conectado en este período tan señalado». No obstante, detrás de este movimiento también está el objetivo por aumentar la base de clientes, situada ahora mismo en 400.000, pero que traía mayores aspiraciones antes de que acabara el año.

FINETWORK, ¿DEL MEDIO MILLÓN AL MILLÓN?

En concreto, la compañía comandada por Manuel Hernández ha consiguió 200.000 clientes en sus primeros nueve meses de actividad, desde que comenzara en mayo de 2019. Este hecho, destacaron desde la compañía, suponía un auténtico hito en el panorama actual del sector de las telecomunicaciones. Ahora van por 400.000, y se marcan otros horizontes.

El reto que tiene la compañía en su plan de negocio es llegar a los 500.000 clientes cuando cierre el año. Un objetivo ambicioso que llega en un buen momento. El mercado sigue teniendo hambre de cambio, y los usuarios se mantienen atentos a las variaciones de precio y las promociones.

Así, pese a que las grandes compañías del sector se afanan en generar clientes con un alto valor añadido (facturas elevadas), pese a que en realidad se han lanzado al bajo-medio coste, la irrupción de Finetwork -junto a otros operadores virtuales- supondrá un incremento en las portabilidades fijas y sobre todo móviles.

Como no puede ser de otra manera, Finetwork, como los históricos OMV, se presenta ante el mercado con atractivas promociones que atacan al bolsillo. De ahí la rápida captación de esos 400.000 usuarios y la realista cifra que espera alcanzar a final de año.

Por ahora cuenta con ofertas muy sencillas de fibra y móvil para clientes que necesitan cubrir unas necesidades básicas y, de ahora en adelante, habrá que esperar a ver cómo adapta sus tarifas a través de la red mayorista de Vodafone.

Raúl Masa
Raúl Masa
Ex Coordinador de redacción y redactor de empresas y economía; especializado en telecomunicaciones, tecnología y energía.