Los pactos de las aseguradoras para perjudicar al cliente

Cuando hay que llamar a las aseguradoras por que se ha tenido un accidente con el coche, hay que tener cuidado. Sus intereses a veces son contrarios a los tuyos y muchas veces se aprovechan del desconocimiento de las personas para ahorrarse dinero, en ocasiones perjudicándolas. Estos son los derechos que uno tiene y los trucos que estas empresas utilizan para ahorrar. Muchas veces estos provocan que no haya el correcto tratamiento médico o que no se reciba una indemnización justa o incluso que no se pague en absoluto al cliente.

TRATAMIENTOS SIN TERMINAR Y MENOS INDEMNIZACIÓN

En el momento que la empresa nos manda a un hospital y no a otro, es porque tiene acuerdos con cifras cerradas con este hospital (que no varían en función del tratamiento) que le resultan muy baratos. Según Gaspar Rodríguez, director de operaciones de Confia, bufete de abogados especializado en la defensa jurídica de accidentes de tráfico,»El hospital va a cobrar lo mismo esté 15 días o 6 meses, por lo que muchas veces el hospital corta el tratamiento y da el alta con secuelas».

Esta dinámica en el que se recorta el tiempo de estancia del paciente en el hospital porque deja de ser rentable es muy peligrosa. Es importante saber que tienes derecho a que la aseguradora pague el tratamiento completo en cualquier hospital, así que si elijes ir a otro que no sea el que ellos te dicen, es mucho mejor para el cliente

La gente desconoce este, y el resto de sus derechos y las aseguradoras suelen aprovecharse de esto. Normalmente esto ocurre porque las tarifas de seguros son muy largas y tediosas de leer.

Además a los seguros les interesa que vayas a un hospital en el que pases el menor tiempo posible y así pagarte menos indemnización. Según el experto, Gaspar Rodríguez, «la base de cálculo son los días de baja médica, cuando más esté el paciente de tratamiento mayor será la indemnización. Así que si se va a un hospital de la compañía el cliente va a recibir menos indemnización».

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BAJAR LOS COSTES DE REPARACIÓN PARA NO PAGAR A LOS CLIENTES NADA

Es importante tener cuidado con el taller al que la aseguradora lleva el coche porque pasa algo muy parecido que con los hospitales. Tienen acuerdos con los mismos que reducen ostensiblemente sus precios, ya que ofrecen una cantidad muy grande de clientes y por ello les ofrecen precios mejores. En principio no habría ningún problema en que las aseguradoras busquen mejores precios en los talleres, el problema es que muchas aseguradoras se niegan a pagar en base a  esto.

Existen varios estudios biomecánicos a los que se acogen estas empresas y que afirman que si el coste de la reparación es inferior a 500 euros, no hay daños físicos. Las empresas a veces consiguen gracias a estos acuerdos bajar el precio hasta esa cifra para

Según la empresa Confía algunos clientes se encontraron con que tuvieron que irse del hospital sin terminar el tratamiento, porque las empresas llamaron al hospital para decirle que los daños no habían superado esa cifra y que por tanto no se creían que el accidente tuviera consecuencias físicas.