AB InBev

Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la mayor cervecera del mundo, prepara la salida a Bolsa de su filial asiática, Budweiser Brewing Company APAC. De momento la compañía ya ha registrado la correspondiente solicitud oficial para tener la posibilidad de que una participación minoritaria de su capital cotice en la Bolsa de Hong Kong.

“NO HAY GARANTÍAS DE QUE LA TRANSACCIÓN VAYA A COMPLETARSE”

El objetivo de la multinacional, según apuntan diversos medios y recoge Europa Press, sería levantar entre 5.000 y 7.000 millones de dólares (4.452 y 6.233 millones de euros) con el salto al parqué de su filial asiática.

De todas formas, la operación aún no  es del todo segura y dependerá de “diversos factores”. “No hay garantías de que la transacción vaya a completarse y la decisión de seguir adelante dependerá de una serie de factores, incluyendo, aunque no limitándose a, la valoración y las condiciones predominantes del mercado”, ha explicado la compañía.

OBJETIVO, ACELERAR EL DESAPALANCAMIENTO

AB InBev destacó que una potencial colocación en la Bolsa de Hong Kong de esta participación minoritaria de sus operaciones asiáticas contribuiría a “acelerar el proceso de desapalancamiento” de la multinacional, que superó los 100.000 millones de dólares (89.297 millones de euros) tras la adquisición de la británica SABMiller.

La cervecera considera que la colocación permitiría crear un “campeón en Asia Pacífico” en el espacio de bienes de consumo, añadiendo que la posición de liderazgo de la empresa en el sector cervecero y su portafolio de marcas representan una atractiva plataforma para potenciales fusiones y adquisiciones en la región.

Los resultados del primer trimestre de 2019 ejemplificaron el buen momento de la mayor cervecera del mundo, que obtuvo un beneficio neto atribuible de 2.516 millones de dólares (2.247 millones de euros), lo que representa un incremento del 74,3% respecto de las ganancias de 1.443 millones de dólares (1.288 millones de euros) del mismo periodo de 2018.