Estos son los festivales más raros de Japón

Japón es un país maravilloso, con una cultura muy diferente a la europea y con gran cantidad de cosas que nos parecen muy exóticas. Cuando se trata de festivales extraños o de extravagancias, quizás es uno de los países número uno en el mundo. Aunque puede que a ellos les resulte muy extraño otras tantas tradiciones que a nosotros nos parecen normales…

Desde la pasión por el Manga y el Anime, hasta otras tradiciones que nos resultan bastante raras. Si tienes la oportunidad de viajar a Japón y coincidir con estas festividades extrañas, seguramente te quedes asombrado de lo que es la cultura nipona. Sin duda merece la pena verlas y disfrutar de las bondades que ofrece este territorio y su gente.

Festivales más raros de Japón

Todas estas festividades se terminan con la palabra japonesa Matsuri, ya que en Japón eso quiere decir festival:

Kanamara Matsuri

Festival del pene

Kanamara Matsuri es uno de los festivales más extraños de Japón. Es básicamente una fiesta dedicada al pene. Se celebra todos los años en abril, justo en Kawasaki.

Es una antigua tradición que realmente festeja la fertilidad, los matrimonios de larga duración y los nacimientos de bebés sanos. Además intentan promover la conciencia sobre las enfermedades de transmisión sexual como el VIH y otras.

En ella se suele pasear penes gigantes por las calles, aunque hay todo tipo de parafernalia: sombreros, disfraces, títeres, carrozas, piruletas, etc. Y se implica todo el mundo, incluso personas ancianas.

También hay un concurso de penes tallados sobre rábanos. También habrá penes grandes para que la gente se suba en ellos o saquen fotos divertidas.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.