Ferrovial refuerza su colaboración con la Administración frente al Covid-19

Ferrovial está intensificando sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus. Por eso está reforzando todavía más su colaboración con la Administración. Y lo hace tanto en su actividad habitual como ofreciendo, de manera desinteresada, sus capacidades y recursos. Por ello se puesto a disposición de la misma con diferentes iniciativas para frenar la pandemia, ya sea en su faceta de empresa constructora, como en aquella otra como prestadora de servicios e innovadora.

Ferrovial, por ejemplo, participa en la instalación del hospital de campaña levantado en Ifema

Por ejemplo, Ferrovial participa de manera activa en la instalación del hospital de campaña que están levantando la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Ifema. Son profesionales de Ferrovial los que están montando 500 camas en un espacio que acabará acogiendo 5.500 camas.

Ferrovial, a través de sus canales de aprovisionamiento, también ha llevado a cabo un pedido inicial de respiradores para su donación a centros hospitalarios. Pedidos adicionales están pendientes de recibir confirmación de su homologación por parte de las autoridades sanitarias para su fabricación y posterior donación.

FERROVIAL Y SU CAPACIDAD CONSTRUCTORA

Otras acciones en las que Ferrovial está colaborando con la Administración tienen que ver con el ofrecimiento de la compañía para la construcción de hospitales de campaña. Su capacidad sería de 250 camas. Asimismo, ha puesto sus capacidades de construcción y diseño para el levantamiento de Centros de Test Rápidos. Gracias a su diseño, se pueden instalar una decena de estos centros en tan solo 48 horas. Y podrán implementarse en cualquier zona de España.

Ferrovial también ha colaborado desinteresadamente con el grupo de compañías (Telefónica, Goggo Network, Google…, y liderado por Carto, ForceManager y Mendesaltaren), que han puesto al servicio de las autoridades de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España sus equipos y capacidades, para el desarrollo de la web www.coronamadrid.com.

Por otro lado, el Digital Hub de Ferrovial participa en la iniciativa de un grupo “maker” para la creación de dispositivos de respiración asistida empleando impresión 3D y electrónica. De momento, el trabajo se ha centrado en dos prototipos que entrarán en pruebas hospitalarias a comienzo de esta semana. En el grupo participan equipos de otras compañías. También una comunidad de 300 “makers”, médicos, etc. Sin olvidar su participación en otro grupo, situado en el Parque Tecnológico de Jaén que, a través de impresión 3D, está fabricando herramientas de protección contra el Covid-19 como mascarillas y viseras.

PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Además de todas estas iniciativas, Ferrovial ha continuado prestando sus servicios, considerados como esenciales, tras la declaración del estado de alarma con motivo de la propagación del coronavirus. Entre estos servicios críticos están el traslado de ambulancias, el mantenimiento y limpieza de hospitales, la limpieza viaria o la recogida y el tratamiento de los residuos. Todos ellos, imprescindibles para el funcionamiento diario.

Los profesionales de Ferrovial dan servicio a más de 25 millones de ciudadanos en toda España. En concreto, más de 8.000 empleados están trabajando en el área de salud en aspectos como la atención de líneas telefónicas de emergencias sanitarias, la limpieza y la desinfección diaria, y el mantenimiento de los principales hospitales y centros sanitarios del país. Entre ellos suman más de 40.000 camas. Los empleados de la compañía también están llevando a cabo la gestión de ambulancias, urgencias médicas y teleasistencia domiciliaria.