Ferrero coge impulso en Europa y llegará a nuevos mercados en 2020

La campaña de Navidad de Ferrero es un momento clave para las ventas de la compañía. A pesar de su apuesta por la desestacionalización del mercado, gran parte de la estrategia del grupo Ferrero se centra en las fechas navideñas. De cara al 2020, la empresa confitera prevé reforzar su presencia en el extranjero y apostar por marcas locales.

Los bombones son una de las categorías con mayor volumen de negocio, con una cuota de mercado del 27% en 2018. La cifra aumenta hasta el 29,3% durante la campaña de Navidad. El plan de la compañía de ampliar sus ventas a todo el año llevaría terminar con la práctica de no vender parte de su surtido de bombones en verano.

Las cifras con las que se terminó el 2018 suponen un incremento del 2,1% con respecto al año anterior, hasta alcanzar 10.700 millones de euros. Tanto en España como en Portugal el volumen de ventas creció y cerró su último ejercicio con 21.620 toneladas de producto y una cifra de negocio consolidada de 246,2 millones de euros, un 4,3% más respecto el ejercicio anterior.

Ferrero cobra fuerza en Alemania, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y los Estados Unidos. Estas zonas elevan los números de Ferrero hasta un 3,5% más en las ventas de productos terminados. Los bombones Ferrero Rocher lideraron el crecimiento en ventas netas, junto a Nutella y las variedades de Kinder.

“Nuestra estrategia se centra en seguir consolidando nuestras marcas, pero también en ir introduciendo progresivamente nuevos productos que ya triunfan en otros países donde Grupo Ferrero está presente”, explica el director de relaciones institucionales de Ferrero, Roberto Torri. Asimismo, para el próximo ejercicio ponen el foco en adquirir nuevas marcas locales y aumentar su presencia en otros mercados en los que la enseña no tiene demasiada fuerza.

EL GIGANTE FERRERO

Las recientes adquisiciones del grupo no son suficiente. Ferrero anunció en abril la operación de compra de algunas marcas de la americana Kellog’s por 1.160 millones de euros en una clara estrategia de expansión de la marca en Estados Unidos. Del mismo modo se hizo con la marca de chucherías de Nestlé. Con la ampliación de su portfolio de marcas consolida su presencia en Estados Unidos y refuerza su plan de hacerse con marcas locales.

La perspectiva de crecimiento de Ferrero es ambiciosa. La compañía cuenta con una cuota de mercado del 15,7% en España, y se posiciona como el mayor productor de chocolate gracias a la Nutella. Las 22 fábricas del grupo en el mundo y su presencia en 170 países son cifras que esperan elevar, tal y como apunta el informe de la auditoría de la empresa.