A Ferreras se le acumulan los enemigos públicos: Losantos, Abellán, etc. 

La esquizofrenia editorial de Planeta, que según la casa es tradición al haber publicado memorias de Fraga y Carrillo, ha motivado que algunas estrellas mediáticas de la editorial hayan salido tarifando del grupo, y no es el caso de Ferreras. Uno de los que más alzó la voz contra los Lara fue Luis María Anson, que dejó La Razón sacando pecho por haber mediado la compra de Antena 3 y Onda Cero y criticando a Planeta por editar al alimón el patriótico periódico que él fundo y el independentista Avui (también llegó a editar a la vez Playboy España y L’Osservatore Romano).

Carlos Herrera, más cauto que el ex director de ABC, también señaló su enfado por el trato de La Sexta a Podemos, cosa que llegó a hacer el articulista estrella de La Razón, Alfonso Ussía. Sin duda la cara visible de la información en Planeta es Antonio García Ferreras, que pilota la cadena televisiva más influyente del país tras dirigir los informativos de la SER y ejercer de hombre de los medios para Florentino Pérez en el Real Madrid. 

García Ferreras pilota la cadena televisiva más influyente del país

Pero Ferreras se ha expuesto demasiado al foco, en especiales electorales y eventos varios, pese a que ha señalado que se resistió ante sus jefes a dar un paso y ponerse delante de las cámaras. Pero ahora es tarde, pese a lo cual el periodista goza de la simpatía de la mayor parte del panorama mediático. Quizás tenga que ver en en las tertulias de La Sexta no falta prácticamente ningún director o alto cargo o bien de periódicos de papel y de los incipientes medios digitales.

Pese a ello, Ferreras acumula en los últimos tiempos varios dardos contra su persona. Uno de los más explícitos contra el leonés es José Antonio Abellán, hasta hace poco tiempo considerado íntimo del influyente periodista. El locutor, ahora a los mandos de Radio 4G, declaraba hace unos meses en La Cuarta Columna, con evidente tono de denuncia, que su ex amigo era la persona más importante del país: «Bueno, es que Antonio García Ferreras es el tío más importante de la historia moderna del Real Madrid y además, desde el 12 de marzo de 2004, el tío más importante de este país, donde no se concibe nada, ni en la política, ni en la economía y en la sociedad sin que él lo sepa y autorice. Todos bailan la música que él pone. Nada que criticar, eso sí, en cuanto al Real Madrid lo único que le afeo es que haya autorizado el “fusilamiento”, primero el de su íntimo amigo Casillas, y ahora el de Raúl».

Abellán señala que Ferreras no es periodista, sino comunicador y empresario.

Y añade: «Antonio es un híbrido de política y periodista… Que no es periodista. Es comunicador y empresario. Es él, el que desde su casa y en un tablero ha movido, en los últimos años, las fichas del mapa de los grupos de comunicación… Es un genio. Es el número uno. Si hace esto es porque es más listo que los demás.Cuando los demás van él ha ido y vuelto diez veces. Lo controla todo. Es el ser más perfecto que conozco. Luego ya, cómo utilice esa perfección, ese talento y esa genialidad… El dueño de este país se llama Antonio García Ferreras. Los ministros caen cuando Antonio quiere; los ministros sobreviven cuando Antonio quiere… que se lo pregunten a la Vicepresidenta». Las relaciones entre Abellán y Ferreras se habían enfriado mucho tiempo atrás y se rompieron definitivamente cuando el abulense subió una fotografía con el presentador departiendo en una comida con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

No es el único que le afea su poderío: Jiménez Losantos, con evidente animadversión ideológica hacia Ferreras y compañía, declaraba tras las últimas elecciones: «Un partido que es una franquicia del régimen narcoterrorista venezolano no debería estar en las elecciones. Una partida de amigos del nuevo ministro del Interior, Antonio García Ferreras… Un millonario comunista que es el que verdaderamente manda en España». Tampoco esconden su desencanto con el presentador algunas voces dentro de El País o ABC o grupos como Intereconomía. En el campo político también hay voces que se resisten a la tutela del gurú: desde Esperanza Aguirre a Pedro Sánchez pasando por uno de los economistas de cabecera de Podemos, Vincenç Navarro.

FErreras ha diseñado el medio español más influyente

Todos ellos rompen la comunión existente sobre Ferreras, que surfea en medio de una ola política que le ha llevado al éxito. Sea como fuere, el periodista ha conseguido diseñar una cadena que apuesta por la información y que ha conseguido ser, pese a sus inicios entre el fútbol y el chiste fácil, en el medio más influyente del país, al que acuden los españoles en masa en diversas elecciones, eventos, sucesos o dramas. No era fácil, pero Ferreras lo ha conseguido.