Ferrari lanza el nuevo SF90 Stradale, su primer híbrido enchufable

La marca italiana Ferrari ha presentado su primer híbrido enchufable, el nuevo modelo SF90 Stradale, que cuenta con una potencia total de 1.000 caballos. El SF90 Stradale es también el primer coche de la firma en montar tracción integral a las cuatro ruedas.

El vehículo monta un propulsor de gasolina de 4.0 litros que desarrolla una potencia de 780 caballos, aunque también dispone de tres motores eléctricos que alcanzan una potencia de 220 caballos. En total, el sistema de propulsión híbrido enchufable alcanza 1.000 caballos.

El Ferrari SF90 Stradale puede pasar de cero a cien kilómetros por hora en 2,5 segundos

El nuevo modelo de la firma del ‘cavallino rampante’ utiliza una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades y también se convierte en el primer coche de la compañía que incorpora tracción integral a las cuatro ruedas.

El coche ofrece los modos de conducción eDrive, Híbrido, Performance y Qualify y dispone de tecnologías como el eje eléctrico RAC-e, control de tracción y un chasis rediseñado para mejorar las prestaciones, a pesar del incremento de peso de 270 kilogramos adicionales necesario para soportar el sistema híbrido.

Ferrari

El Ferrari SF90 Stradale es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora, al tiempo que puede pasar de cero a cien kilómetros por hora en 2,5 segundos. El peso en seco del coche es de 1.570 kilogramos.

FERRARI ACELERA EN BOLSA

Al igual que el oro y otros valores relacionados con el lujo, Ferrari se ha establecido en la Borsa italiana como uno de los valores refugio favorito de los inversores. Desde su salida a bolsa en enero de 2016, los títulos del constructor italiano han subido más de un 150%. Comenzaron su cotización a un precio de 43 € y en la actualidad navegan en el rango de los 109 €.

El sector de la automoción no vive su mejor momento. Aunque Ferrari sigue en su castillo rodeado por un foso ajeno al mundo exterior, las marcas sufren la inestabilidad del mercado.

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La mayoría de los problemas que están sufriendo las marcas generalistas no atañen a la italiana. Apenas tiene motores diésel, sus dueños no miran mucho el ahorro en la gasolinera, y su producción es reducida como para verse afectada por la guerra USA-China. Además, mientras los usuarios medios dudan qué coche comprar dadas las restricciones de movilidad y la persecución al diésel, la aspiración de poseer un Ferrari es ajena a modas y campañas políticas.

Es más, el número de millonarios en el mundo ascendió a 18 millones de personas en 2017, según un informe elaborado por la consultora Capgemini. En España, por citar un país al azar, se contabilizaron a cierre de 2017 un total de 224.200 millonarios, quienes representaban una riqueza de 653.200 millones de dólares (566.000 millones de euros), la mitad de todo el dinero que produce cada año el país.