Ferrari disminuye su beneficio un 52% hasta junio

La marca italiana Ferrari cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 175 millones de euros, lo que supone un descenso del 52% en comparación con el mismo periodo de 2019, cuando ganó 364 millones de euros, según datos de la firma.

Tal como ha justificado Ferrari, estas cifras se explican por el impacto que la crisis mundial del coronavirus ha tenido sobre la producción y el mercado automovilístico en general, ya que obligó a detener durante semanas a las fábricas para evitar contagios.

Así, los ingresos de la compañía se redujeron un 22% en los seis primeros meses de este año, hasta 1.503 millones de euros, tras facturar 1.924 millones de euros entre enero y junio de 2019. Además, matriculó 4.127 unidades, un 22% menos.

La empresa italiana contabilizó un beneficio operativo semestral de 243 millones de euros, un 48% menos, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 441 millones de euros, lo que supone una reducción del 29%.

Solo en el segundo trimestre de este año, Ferrari ingresó 571 millones de euros, un 42% menos, y disminuyó sus ventas un 48%, hasta 1.389 unidades. Entre abril y junio, la marca obtuvo un beneficio neto de 9 millones de euros, un 95% menos que los 184 millones que ganó en el mismo periodo de 2019.

Con estos datos, de cara al cierre del año Ferrari prevé una facturación superior a 3.400 millones de euros, así como un margen operativo de entre el 18,5% y el 20%.