Fernando Verdasco, Ronaldo… los entrenamientos más burros de los deportistas

Es conocido que el entrenamiento de los deportistas de nivel llega a exigencias muy altas, tanto de dureza física como mental, como son los casos de Fernando Verdasco, Ronaldo, Fernando Alonso, Carlos Sainz… deportes que requieren de una gran preparación para estar al máximo a la hora de la hora de la verdad.

Y es que hay muchos casos de deportistas que para rendir de la mejor forma no basta sólo con el entrenamiento preparatorio que rigen los clubes, por ejemplo de fútbol o baloncesto, sino que precisan de hacer ejercicio físico fuera de la rutina profesional. Es así como nos lo ha mostrado el tenista Fernando Verdasco o Cristiano Ronaldo y sus continuos machaques en el gimnasio; desde Merca2.es conoceremos más casos de los duros entrenamientos de los deportistas.

El extremo entrenamiento de Fernando Verdasco: levantamiento de vehículo de 2000 kilos

Fernando Verdasco, extremo entrenamiento: Ronaldo

Fernando Verdasco ha pasado mucho tiempo lejos del sitio de donde él hubiera querido estar en las pistas, lo que ha sido un año 2019 más que decepcionante para el madrileño de 36 años, lo que ha hecho que ese bajón de rendimiento le dejara fuera de la Copa Davis.

Tanto es así que ahora Fernando Verdasco ocupa el puesto número 49 en el ránking ATP de tenis. Y para su mejor puesta a punto realizó una ardua pretemporada con la idea de escalar posiciones… pero con el nivel de exigencia muy fuerte.

Porque sí, sabemos que la planificación y disposición de un jugador de élite no es nada fácil, ahí está el caso de Ronaldo, entre otros. Sin embargo Fernando Verdasco fue más allá, y durante estas navidades mostró su extremo entrenamiento, conformado por exigentes ejercicios, como el levantamiento de un vehículo de 2000 kilos, que publicó en sus redes sociales; su último título profesional data de 2016, con el ATP de Bucarest.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.