FCC, favorita para remodelar otro estadio por 120 M€

Tras haber conseguido la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, cuyo presupuesto se cifró en 525 millones de euros, FCC puede repetir la historia. En este caso, la constructora, cuyo máximo accionista es Carlos Slim, se haría con una remodelación cuyo montante es bastante inferior: unos 120 millones de euros.

Las obras tendrían una duración de entre dos y tres años. Y, en las mismas, se trataría de ampliar el aforo hasta los 45.000 espectadores en un principio. Porque, en una segunda fase, dicha capacidad podría incrementarse hasta los 60.000 aficionados.

Se trata del estadio Nemesio Camacho, o “El Campín”, situado en la capital colombiana. Es la sede los clubes Millonarios e Independiente de Santa Fe. La remodelación será mediante una asociación público privada (app), según adelantó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. El edil, según el medio de comunicación El Colombiano, ya tiene listo el acuerdo con la constructora española FCC.

El alcalde de Bogotá ha afirmado que ya tiene listo el acuerdo con la constructora española

La remodelación del estadio no sólo supondrá un lavado de cara a la fachada, como le sucede al estadio Santiago Bernabéu. También contemplará la creación de una serie de centros deportivos a su alrededor para la práctica de diferentes deportes.

FCC Y EL BERNABÉU

Mientras FCC sigue a la espera de cuándo podrían iniciarse las obras en el estadio colombiano (se está en el proceso de búsqueda de un inversor privado), las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu siguen su curso.

Desde que comenzaran el pasado 20 de mayo, se está transformado la que se conoció como Esquina del Santiago Bernabéu. El objetivo es que sea una plaza privada de 5.500 metros cuadrados, además que sirva para mejorar los accesos al estadio, y para ampliar los espacios de ocio para los asistentes al partido.

Tras llevar a cabo las obras de cimentación, ya se ha iniciado la construcción de las nuevas torres B y C, en el Paseo de la Castellana. Ambas sustituirán a las actuales, y su finalidad será la de dar soporte a la nueva cubierta.

Asimismo, y durante estas navidades, ha dado comienzo el desmontaje de la cubierta actual. Es el primer paso para el para el proceso de la nueva cubierta de los fondos norte y sur. Cuatro gigantescas grúas se han instalado para efectuar estas labores.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»239874″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Las primeras cubiertas de fibrocemento que se retirarán serán las de la zona norte y sur. Habrá que esperar hasta el próximo verano para ver el desmontaje de las cubiertas este y oeste. En paralelo, se demolerán las torres oeste, el edificio multiusos, y el graderío y la fachada este. Entonces comenzarán a montarse las cerchas principales que acabarán dando forma al nuevo techo.

FCC consiguió la reforma del Santiago Bernabéu ganando en la carrera a Ferrovial, Acciona y San José. Las razones de su victoria fueron, básicamente, tres: era la propuesta más económica, su plazo de ejecución era el más rápido, y las molestias eran mínimas tanto al estadio como al entorno.