Cuales fueron las pérdidas millonarias por la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp de la semana pasada

Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una caída bastante fuerte el día 13 de marzo. Si ese día no te funcionaba el Facebook, no podías mandar notas de voz y no podías subir fotos a Instagram, no te preocupes, pues no estás solo. Facebook y sus aplicaciones hermanas sufrieron una caída parcial en todo el mundo, que afectó a millones de usuarios que se quedaron sin redes sociales un tiempo. Sin embargo, también afectó a la reputación de la propia compañía, la cual ha tenido pérdidas de varios millones de dólares por haber estado parada tanto tiempo.

De este modo, vamos a ver más sobre la caída que han sufrido Facebook, Instagram y WhatsApp. Veremos cuánto ha durado, cómo ha sido, a quién ha afectado, sus causas y las pérdidas que han sufrido tanto Facebook, como las empresas que lo utilizan para hacer publicidad.

¿Cómo fue la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp?

Facebook, Instagram y Whatsapp

En primer lugar, antes de explicar las pérdidas económicas de la caída, tenemos que explicar cómo ocurrió todo exactamente. El ataque ocurrió aproximadamente a las 5 de la tarde hora española del 13 de marzo, una caída que duró hasta más allá de medianoche, donde empezó a recuperar la normalidad poco a poco. Esta caída no fue total, sino que daba errores en Facebook, Instagram y WhatApp, todos ellos pertenecientes a Facebook.

Por ejemplo, en Facebook e Instagram no se podía compartir nada ni recibir mensajes. En Whatsapp sí, aunque no dejaba mandar fotos ni notas de voz. Facebook dio muchos problemas con su aplicación móvil, sobre todo la de Messenger. Al final, los problemas duraron casi 22 horas, pues, aunque a medianoche se empezó a solucionar, todavía no recuperó la normalidad completamente y muchos usuarios seguían teniendo problemas. Como dato curioso, la última vez que se produjo algo así, fue en 2008, aunque en esta ocasión solamente fue Facebook (Instagram y WhatsApp no existían).