Exitoso aterrizaje de DAPARTO en España

Se trata del primer comparador online de recambios de automóvil. En sus primeros seis meses de funcionamiento en España, DAPARTO se ha posicionado como el marketplace de repuestos de coche más grande del país, contando ya con distribuidores alemanes y españoles. El secreto de su éxito está en brindar ofertas inmejorables al alcance de cualquier propietario de automóviles.

 Es una realidad que el mantenimiento de los vehículos se ha encarecido notablemente en los últimos años, debido al aumento de precio en los recambios y en los servicios de mano de obra.

Afortunadamente, atrás han quedado los días en que debíamos visitar tres o cuatro talleres para obtener el mejor presupuesto o esperar durante semanas la llegada de un repuesto para acceder así a un precio más competitivo. Esta situación ha cambiado desde la llegada del primer comparador online de recambios de automóvil: DAPARTO. Mediante el uso de esta plataforma, es posible encontrar un repuesto en tres sencillos pasos y al mejor precio, logrando hasta un 80% de ahorro.

Aunque la empresa nació en 2009, comenzó a operar en España hace seis meses y su éxito ha sido rotundo: en menos de medio año ha logrado posicionarse como el marketplace de repuestos de coche más grande del país y más de 100 tiendas online se encuentran conectadas en el comparador.

En crecimiento

La empresa nació hace 10 años en Alemania, aprovechando un nicho que hoy la coloca como líder absoluto en el mercado online de repuestos para automotores. En el periplo, se ha ido expandiendo a varios países del continente europeo como Austria, Francia, Italia y Polonia.

Y hace seis meses, abrió su plataforma al mercado español, con un exitoso impacto.

La clave de su crecimiento se encuentra en las ventajas que brinda: una importante selección de distribuidores internacionales de piezas de repuesto, funcionalidades  enfocadas a la búsqueda de piezas de automóvil (que permiten un manejo muy sencillo), hasta un 80% de ahorro en la compra de repuestos, evaluaciones y opiniones de los usuarios de la comunidad y un proceso de pedido estandarizado y sin complicaciones, que sorprende a los clientes que aterrizan en su web.

Su lista de proveedores también ha crecido, sumando tiendas como Autodoc, ACParts, Parscon, Carondo, Parts2Go, Tienda de Baterías, ACR o Auto Outlet , por solo mencionar algunas. Todas ellas ofrecen una gran variedad de recambios de coche y han sido testeadas por DAPARTO.

Cómo funciona

Este “escaparate online” pone al alcance de cualquier interesado todas las ofertas que el mercado lanza para una misma pieza de recambio. Con miras a que el usuario encuentre la pieza que busca en el menor tiempo posible y al mejor precio, DAPARTO ha estandarizado el proceso de compra en tres sencillos pasos, para generar una experiencia de compra positiva.

  • Primero, el cliente selecciona el modelo de su vehículo, que se exponen en una lista por marca, modelo y tipo.
  • Una vez seleccionado, se exponen los repuestos y accesorios más populares para dicho modelo. En este paso, el usuario puede consultar todas las ofertas y los precios de los diferentes proveedores para cada producto, ordenarlas a través de filtros por marca, calidad o lugar de envío y leer opiniones de otros usuarios sobre los proveedores.
  • Por último, el cliente selecciona la mejor oferta para la pieza que necesita y la añade a su carrito de compra.

Precios competitivos

El acceder al precio más competitivo del mercado para el producto que necesitamos es sin dudas un factor clave a la hora de decantarnos por una plataforma como DAPARTO.

En este punto, es importante aclarar que el uso de este comparador es totalmente gratuito para el cliente, ya que son las tiendas y distribuidores quienes pagan una pequeña comisión de venta por ofrecer sus productos en DAPARTO.

Así, es posible obtener más de 10 ofertas para un mismo amortiguador, que es una pieza muy demandada ya que deben cambiarse cada 60.000 kilómetros, aunque dependiendo del modelo de coche se puede extender hasta los 150.000.

De igual forma, para comprar una pinza de freno podremos elegir  entre 9 o 12 precios y proveedores, lo cual reviste importancia dado que el sistema de frenos es uno de los componentes más importantes de un coche y hasta los fallos más pequeños pueden tener consecuencias fatales.

El catálogo es casi infinito. Es posible encontrar desde espejos retrovisores, arrancadores, pastillas de freno, embragues y alternadores, hasta bombas de agua, filtros y juegos de correas dentadas. Esta variedad y los precios inmejorables, permiten que la plataforma online trascienda el sector de aficionados y mecánicos para llegar a los propietarios de automóviles «comunes» que busquen un ahorro real al comparar repuestos.

Además, en cada producto puede encontrarse una completa descripción, características de su uso, instrucciones de instalación y consejos técnicos muy útiles a la hora de tener la pieza en las manos y querer ponerla en funciones.