Evok aterriza en los hoteles de lujo de Madrid tras una inversión de 44 M€

Evok Hotels ha aterrizado en Madrid de la mano de Zaka Investments, quien ha cerrado la compra del inmueble que ocupa el número 20 de la Gran Vía madrileña por 44 millones de euros, según ha informado la consultora internacional Savills Aguirre Newman que ha asesorado a Cajalmendralejo en la operación de venta.

El activo, que hasta ahora acogía oficinas del Gobierno de la Comunidad de Madrid, será transformado en un hotel de lujo mediante un ambicioso proyecto de rehabilitación diseñado por Philipe Starck y operado por la firma parisina Evok Hotels Collection en la que supondrá su entrada en España.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»230432″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El edificio, que cuenta con once plantas y 4.500 metros cuadrados sobre rasante, era propiedad de Cajalmendralejo desde 2014, cuando pagó 20 millones de euros en una subasta.

El director de Zaka Investments, Romain Yzerman, ha explicado que está muy satisfecho de continuar el desarrollo europeo del grupo de hoteles Evok con esta adquisición en Madrid.

«La ciudad está experimentando una gran transformación gracias a su fuerte atractivo, con una oferta de hotel de lujo de 5 estrellas en plena reinvención, en cuya evolución estamos encantados de participar», aseguró.

Para el director de inversiones para el sur de Europa en Savills Aguirre Newman, Carglos Ruiz-Garma España sigue siendo uno de los principales mercados de inversión a nivel europeo. «Los inversores internacionales siguen apostando por el mercado español por el elevado número de turistas extranjeros, más de 80 millones al año, que consolidan a España como segundo país más visitado del mundo», justificó.