Euskaltel aprueba un plan de incentivos para alinear a directivos y accionistas

El consejo de administración de Euskaltel ha aprobado un plan de incentivos a largo plazo para su equipo directivo basado en la creación de valor para sus accionistas en los próximos tres años, según ha anunciado este martes la compañía.

El plan esta diseñado para alinear a los directivos clave de la compañía con los objetivos de negocio y los intereses de sus accionistas y es un pilar fundamental de la transformación de Euskaltel, incluyendo su plan de expansion nacional.

En concreto, el plan está dirigido a hasta 40 directivos y colaboradores clave del Grupo Euskaltel, incluye un límite que hace necesario un aumento signicativo del precio actual de la acción de Euskaltel y permite repartir hasta un 4% de la creación de valor para los accionistas en los próximos tres años.

Euskaltel ha explicado que este máximo del 4% solo se podrá conseguir una vez la valoración de mercado de la compañía sea equivalente a un precio de la acción de 19 euros, lo que representa un aumento de valor para los accionistas de más de 2.000 millones de euros.

Una parte de este plan de incentivos estará ligado a la consecución de ciertos objetivos de generación de caja.

«Este plan de incentivos a largo plazo será un activo clave para atraer y retener el talento que la compañía necesita para la consecución de sus objetivos estratégicos y para continuar impulsando resultados positivos para la creación de valor para los accionistas», ha resaltado la compañía.

RENOVACIÓN DE LA DIRECTIVA

El operador español de telefonía comenzaba el año con el despido de tres algos cargos, entre ellos al director financiero de la empresa, Jon Ander de las Fuentes, según informaron fuentes cercanas.

Ángel Olabuenaga Burón será el nuevo director financiero de Euskaltel, con el objetivo de “consolidar la estructura organizativa del grupo ante los próximos retos que debe afrontar la compañía”. Su nombramiento se ha hecho público horas después de conocerse la marcha de De Las Fuentes. Olabuenaga llega a Euskaltel tras haber pasado por reconocidas empresas como Deloitte o Telefónica.

El operador español también ha despedido a la directora de Personal y del director de Auditoría Interna y Cumplimiento Nuria Fresco García, y al director de Auditoría Interna y Cumplimiento, Alberto Santamaría.

Estos no son los primeros despidos que se producen en Euskaltel en los últimos tiempos desde que Zegona se convirtió en el primer accionista del operador y José Miguel García el nuevo consejero delegado.

Tras su designación, se prescindió de una veintena de directivos, y, posteriormente, se produjeron 25 despidos de trabajadores dentro de la estrategia apuntada por el propio consejero delegado de simplificar la estructura de la organización.