venta a pérdidas

“Será uno de los grandes interrogantes de final de año. Es cierto que se está notando una ralentización del consumo”. Así se refería a la campaña de Navidad el director general de Euromadi, Toni Font. A pesar de ello, la central de compras ha anunciado que cerrará 2018 con unas ventas agregadas locales superiores a 19.000 millones de euros, entre un 3,5% y un 4% más que el año anterior.

“Vamos a crecer un 4%, pero ha habido crecimientos mayores en el primer semestre que en el segundo. Esperamos la campaña de Navidad con optimismo y la evolución de las cifras macro no dan ninguna razón por la que no debiera ser mejor que la del año pasado. Nosotros vamos a preparar nuestras tiendas, ofertas y categorías como si fuéramos a vender mucho”, ha señalado.

Con respecto a las previsiones de cara al ejercicio 2018, el consejero delegado, José María Rodríguez, ha destacado la apuesta por la innovación en distintas categorías como uno de los 18 proyectos emprendidos del Plan Estratégico 2016-2020. “En el caso de Euromadi, la innovación ha supuesto un punto porcentual de los 3,5 o 4 puntos previstos para el cierre de este ejercicio”, ha explicado Font.

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El director general ha señalado que la categoría que mayor crecimiento ha tenido por la innovación ha sido la del café. “El 75% del incremento de ventas promocionales de la innovación se consolida cuando termina el periodo de oferta”, ha subrayado.

Euromadi cuenta en la actualidad con 137 empresas asociadas, cifra que se mantiene estable en el último año, aunque no descartan que se vaya ampliando. De las empresas asociadas, 92 son del canal de alimentación (entre ellas Auchan Reatil) y 45 del de perfumería y droguería moderna. En total, la central de compras da servicio a una red nacional de 13.709 puntos de venta (368 de ellos de cash&carry), que dan trabajo en la actualidad a cerca de 95.649 personas.

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