Estas son las joyas más caras del cine (y sus precios)

El séptimo arte es una máquina de generar dinero. Tenemos decenas de películas que han marcado a generaciones enteras. Y, gran parte del secreto del éxito del cine radica en los vestuarios y productos creados para las películas. Sí, tenemos robots emblemáticos que han enamorado a millones de espectadores. Y, también tenemos joyas que han hecho que miles de personas las miren con envidia.

Lo curioso es que, aunque no lo creas, muchas de las joyas que aparecen en las películas de cine rodadas en los diferentes estudios de Hollywood, son completamente reales. Y este recopilatorio te va a dejar muy claro que su precio hace que sean un objeto de culto, pero imposible de alcanzar para muchos.

joyas de cine

Estas joyas del cine son las más caras de la historia de Hollywood

En la película romántica «Cómo perder a un chico en 10 días», tenemos una escena muy particular en el Warren Frost Ball, donde Ben (Matthew McConaughey) y Andie (Kate Hudson) revelan sus verdaderas intenciones de salir juntos. Andie solo quería escribir en su columna cómo volver loco a un hombre mientras que Ben había hecho una apuesta con sus amigos.

Y claro, para esa escena hacían falta una gran cantidad de piezas únicas. Y aquí es donde entra Harry Winston, que decidió prestar sus mejores joyas, con un valor de 14 millones de euros. ¿La más destacable? Un extraordinario colgante de zafiro amarillo de 51.94 quilates engastado en un collar de diamantes Isadora de 84 quilates usado por la estrella Kate Hudson.

La pieza era tan sumamente impresionante que los diseñadores de vestuario crearon un vestido de gala especial para que la actriz lo usara. Algo lógico, más si se tiene en cuenta que este colgante tiene un precio de escándalo: 5 millones de dólares.

Joya de cine

Pero, no es la única película de cine en la que las joyas han cobrado un gran protagonismo. Titanic fue el gran éxito en taquilla de James Cameron. Llegó en 1997 para contarnos la historia de amor de Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) a bordo del verdadero Titanic RMS, que se hundió trágicamente en su viaje inaugural a la ciudad de Nueva York

En una de las escenas, el celoso prometido de Rose le regala un diamante llamado El Corazón del Océano. Un producto de artesanía que supuestamente utilizó el Rey Luis XVI. Una pieza con forma de corazón y que fue inspirada por Hope Diamond, una joya cuyo valor quita el hipo: 250 millones de euros. Eso sí, esta copia era bastante más económica.

Aunque, tampoco te la podrías permitir. Principalmente porque los productores de la película le encargaron a Harry Winsston crear esta pieza real para celebrar el rotundo éxito de la película. Para conseguirlo, usaron un zafiro azul de Ceilán de 170 quilates en lugar de un diamante azul y lo envolvió con 103 diamantes. Está valorada en unos 4 millones de dólares… Y sí, fue utilizada por Gloria Stuart (que interpretó a Rose de mayor en la película) donde los lució durante la ceremonia de los Oscar con sumo orgullo.

Más películas de cine que han utilizado piezas al alcance de muy pocos

Otro ejemplo lo tenemos en Moulin Rouge. En esta película de cine, Nicole Kidman interpreta a Satine, la cortesana estrella del famoso club nocturno francés que utiliza para conseguir que el Duque (interpretado por Richard Roxburgh) compre el club y lo transforme en un teatro. Y en una de las escenas, vemos una de las joyas más bonitas (y caras) de la historia del séptimo arte.

Y es que, el Duque, le regala a Satine un gran collar de diamantes para comprar su amor. Hablamos de una pieza creada por Stefano Canturi especialmente para el musical original de la película de 2001. Y es la pieza de joyería más cara creada para una película. Un collar de diamantes de 134 quilates se hizo con 1,308 diamantes y se estima que costará $ 1 millón.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»166497″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Para finalizar con este recopilatorio de las joyas del cine que más deseamos (y que jamás podremos comprar), no podemos olvidarnos de una de las óperas primas de Peter Jackson: El señor de los Anillos. Sí, la obra basada en las novelas de J.R. Tolkien, cuenta la historia de la creación del Anillo Único para controlar a aquellos que tienen los otros 11 anillos. Y, el bueno de Frodo (Elijah Wood), un joven Hobbit que vive pacíficamente en La Comarca, se embarca en una aventura para destruir este anillo. Aunque, si supieran que cada pieza costaba cerca de 200.000 euros, igual no los hubieran tirado tan alegremente al volcán…

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.