Las pesetas que ahora te pueden ayudar a pagar tus deudas

A día de hoy, los españoles guardan más de 1.600 millones de euros en pesetas sin canjear. Sí, bajo los colchones de las casas de nuestros abuelos, ocultas en dobles fondos o por sencillamente olvido se esconde el equivalente a 270.210 millones de pesetas. Y ojo, que hay un tiempo límite para ir al banco a cambiaras, ya que el 31 de diciembre de 2020 será el último día para que los dueños de estas monedas antiguas españolas puedan ir al banco a cambiarlas por euros.

Eso sí, habrá que tener muy claro qué moneda se va a cambiar. No vaya a ser que cometas el error de tu vida. Mas que nada porque, aunque han pasado 17 años desde el adiós a la peseta y la entrada del euro, hay personas que guardan ejemplares de muchas monedas antiguas. Y pueden valer más de lo que te imaginas. Sobre todo, si se tiene en cuenta que una moneda de peseta puede venderse por un precio que va desde los 45 a los 20.000 euros en función de sus características.

¿Por qué valen tanto estas monedas de peseta antiguas?

pesetas

Seguramente, a no ser que conozcas a alguno de los coleccionistas de monedas, no entenderás el motivo por el que estas pesetas antiguas tienen tanto valor. Más, viendo que en su momento costaban 5 pesetas, y no hablamos de una pieza utilizada en la Antigua Roma, o en tiempos anteriores. Pero, todo tiene su sentido.

Para empezar, muchas de estas monedas fueron acuñadas de forma muy limitada. En algunos casos, el precio del material en el que fueron fabricadas comenzó a subir de forma súbita, haciendo que creciera la inflación, por lo que tuvieron que acabar retirándolas del mercado.

En otros casos, especialmente en monedas antiguas, tienen algún tipo de fallo. Ya sea porque el emblema tiene algún tipo de error (por ejemplo, a algunas águilas de San Juan que aparecen en las monedas de los tiempos de la Dictadura, les falta alguna que otra pluma a sus alas). Y eso, hace que suba de forma notable su valor. Y, sobre todo, hay piezas que se fabricaron como una simple prueba, así que conseguirlas es una tarea bastante difícil.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.