Las perlas que nos ha dejado Esperanza Aguirre tras su abandono en la política

Esperanza Aguirre da un paso atrás. Abandona la política forzada por la cercanía de casos de corrupción que rodean su mandato al frente de la Comunidad de Madrid. El caso de Ignacio González, tras su imputación en el caso Lezo, y el de Francisco Granados, han cercado a sus manos izquierda y derecha -políticamente hablando-. Ahora, la lideresa del PP, que aspiraba a ser la Maragaret Thatcher española debe dar un paso a un lado, presentar su dimisión y dejar la primera línea política «por responsabilidad», ha dicho.

Durante su trayectoria política la lideresa ha dejado multitud de frases que quedarán en el recuerdo político. Desde su nombramiento como ministra de Cultura, pasando por el de presidenta del Senado y terminando como portavoz del Ayuntamiento de Madrid.

1
Si no es por ella, no nos enteramos de la Gürtel


Ha sido durante años el gran mantra de Esperanza Aguirre desde que saltara el caso Gürtel. Fue allá por 2010 cuando la lideresa dijera que su aportación a desarticular la trama fue fundamental. En concreto, al oponerse a la venta de unos terrenos en Majadahonda «con beneficio para el señor Correa y el resto de los presuntos miembros de la trama». Una operación, por cierto, que había sido autorizada por el ahora detenido Ignacio González. En su momento era el vicepresidente del gobierno regional de Madrid.

Esta aportación a la justicia la ha mantenido hasta que ha llegado a la audiencia Nacional. Ante el magistrado que instruye el caso, Aguirre decía que ella no conocía a Francisco Correa -líder de la Gürtel- y reconoce que descubrió el caso por mera casualidad.

Atrás