rasillo de cameros

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes el pago de la contribución correspondiente al ejercicio 2020, por importe de 80.889 euros, para el sostenimiento de la European Travel Commission (ETC), asociación internacional sin ánimo de lucro responsable de promocionar el destino turístico ‘Europa’ en mercados extra europeos.

Según ha explicado el Ejecutivo, la ETC se ha convertido en “socio prioritario” de la Unión Europea para la promoción de Europa como destino turístico, recibiendo subvenciones de entre 6 y 7 millones de euros al año para desarrollar acciones de promoción y de investigación en materia de inteligencia de mercados.

“Las organizaciones nacionales de turismo miembros de la ETC pueden presentar proyectos cofinanciables con dichos fondos, de ahí la gran importancia de que cumplan con la obligación del pago de la cuota”, ha detallado.

La pertenencia a la ETC ayuda a España, por un lado, a llegar a mercados lejanos, lo que contribuye a diversificar y desestacionalizar nuestro mercado turístico, y por otro, a influir en la política turística comunitaria.