Llega a España el servicio de reabastecimiento Amazon Dash para dispositivos inteligentes

Llega a España el servicio de reabastecimiento Dash para dispositivos conectados de Amazon, que permite reponer suministros a través de pedidos rápidos y automáticos compatibles con productos de empresas como Bosch, Philips y Epson.

Amazon Dash, que ya se encontraba disponible en varios países del mundo entre los que destacan Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón, desde este lunes puede usarse también en España, Francia e Italia.

El servicio se encuentra disponible para productos de Philips, Epson, BSH (Bosch, Siemens, Neff y Gaggenau), Candy y Hoover

Dash se integra en dispositivos conectados a Internet, como impresoras o lavadoras, de manera que mediante los sensores de los dispositivos es posible encargar repuestos de tinta de impresora o de detergente cuando estos están cerca de agotarse, por ejemplo.

El servicio de reabastecimiento de Amazon, Amazon Dash Replenishment Service, se encuentra disponible desde hoy para productos de cinco marcas: Philips, Epson, BSH (Bosch, Siemens, Neff y Gaggenau), Candy y Hoover, como ha anunciado Amazon en un comunicado.

En el caso de Philips, Amazon Dash es compatible con los cepillos de dientes inteligentes DiamondClean, que encargan nuevos cabezales a través de la aplicación Philips Sonicare cuando detectan que es necesario cambiarlos. Por su parte, el fabricante Epson usa Dash en sus impresoras de inyección y pide nuevos cartuchos cuando es necesario, mientras que los lavavajillas inteligentes de BSH encargan automáticamente pedidos de detergente.

A esto se añaden Candy con su lavadora inteligente Bianca y Hoover con su modelo AXI, que también encargan automáticamente el detergente para hacer la colada cuando detectan que se va a agotar. Los consumidores de Amazon Dash en Francia pueden usarlo también con las lavadoras de Haier y los de Italia con el purificador de aire Coway AirMega 300S.

LA MARCA MÁS VALIOSA DEL MUNDO

Amazon se ha convertido en la marca más valiosa del mundo tras desbancar a Google y Apple, según la edición 2019 del ranking BrandZTM, elaborado por WPP y Kantar.

En concreto, el gigante del comercio electrónico ha elevado su valor en 2019 un 52%, hasta alcanzar 315.505 millones de dólares (278.974 millones de euros), lo que le ha permitido adelantar a Apple, segundo con 309.527 millones de dólares (273.688,3 millones de euros) y Google, con 309.000 millones de dólares (273.222,3 millones de euros) y poner fin a 12 años de dominación conjunta en los que las tecnológicas han ido alternándose el puesto de marca más valiosa del mundo.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»135392″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

De esta forma, completan el ‘top 10’ Microsoft, Visa, Facebook, Alibaba, que gana una plaza y se convierte en la marca china más valiosa del mundo, Tencent, McDonald’s y AT& T.

El informe muestra que las marcas tecnológicas dominan este ranking desde sus inicios en 2006. Así, la enseña cuyo valor más ha crecido es Instagram, que en 2019 casi dobla su valor (con un 95 % de crecimiento respecto al año anterior), y se convierte en la marca que más posiciones escala, 47, hasta colocarse en el puesto 44 con un valor de marca de 28.205 millones de dólares (24.942,02 millones de euros).