Esade consolida su liderazgo en la formación administrativa en España

El ranking QS World University posiciona a Esade Business School como el mejor centro universitario donde formarse en el Grado de Dirección de Empresas (BBA). Dentro de este listado, Esade aparece como la primera escuela de negocios española y la décima a nivel europeo. Los parámetros que influyen en el posicionamiento van desde la reputación académica, la empleabilidad o la productividad hasta el impacto de las publicaciones académicas.

El centro ofrece el grado formativo en dos modalidades idiomáticas, una en castellano/catalán y otra en inglés. El 75 % de sus alumnos en la segunda modalidad son internacionales, lo cual genera una gran diversidad cultural que enriquece el aprendizaje y el entorno universitario. En total, este año se graduarán 327 alumnos del Grado en Dirección de Empresas en Esade.

“La posición de Esade como primera escuela de negocios de España para estudiar el Grado en Dirección de Empresas se debe a la experiencia educativa innovadora que ofrecemos a nuestros alumnos, con la adquisición de competencias aplicadas”, apunta el decano asociado del grado en cuestión de Esade Business School, Gerard Costa.

El interés de los alumnos en las escuelas de negocios crece cada día. Y así lo corrobora Costa, que destaca la tendencia a la procedencia de los alumnos: «El 30 % de los del Grado en Dirección de Empresas (BBA) ya son de procedencia internacional”

ALTA EMPLEABILIDAD EN COSULTORÍA

La empleabilidad de los estudios es una preocupación muy frecuente entre los estudiantes. El 94 % de los estudiantes del Grado en Dirección de Empresas (BBA) de Esade encuentran trabajo dentro de los tres meses siguientes a la graduación. En concreto, los alumnos del BBA se emplean en áreas tan diversas como consultoría (donde trabajan el 45 % de los alumnos), finanzas, marketing y ventas (el 21 %, respectivamente), business analytics (el 7 %) y operaciones y logística (el 4 %).

Por otro lado, Esade vincula la formación empresarial a la responsabilidad social. Así, los alumnos tienen la posibilidad de desarrollar prácticas solidarias internacionales en países como Guatemala, Kenia o Camboya, donde pueden participar en un proyecto solidario a través del Servicio Universitario para el Desarrollo (SUD) de Esade. Durante el grado, los alumnos han de escoger como mínimo una asignatura para realizar un proyecto con impacto social, que les aporta un aprendizaje académico y, al mismo tiempo, una inmersión en la realidad social.

Por otro lado, gracias a su metodología innovadora, el programa combina la formación académica rigurosa con un aprendizaje intenso y experiencial. Además, destacan los casos prácticos in-house, en que prestigiosas empresas nacionales e internacionales organizan cada año competiciones en que plantean a los alumnos casos reales para que los resuelvan.