Estos son los errores de tu currículum que harán que vaya a la basura

Llega un momento en nuestra vida en el que es necesario comenzar a buscar trabajo. Para ello, todos tenemos ahora una obligación más: la de hacer un buen currículum para que este no pase desapercibido.

Cartas de presentación hay muchas. Creativas, técnicas, formales… Pero, todas ellas, sí tienen algo en común. Y no es solo que deben reflejar la experiencia y formación con la que deben tener todos los postulantes. No deben contar con ningún error. En un mundo como el actual, en el que cada vez hay más demanda pero poca oferta de trabajo, cualquier tipo de error puede ser fatal para nuestra presentación.

La clave está en destacar por encima del resto. Pero para bien, por supuesto. Sin embargo, es normal que si es la primera vez que haces un currículum no vayas a hacerlo perfecto. Para que no cometas errores de principiante, descubre cuáles son aquellos que harán que tu carta quede directamente en el cubo de la basura.

Faltas de ortografía

faltas de ortografía

Las faltas de ortografía no deberían darse en el mundo laboral. Imagínate que alguien ve tu currículum y lo primero que aparece es una de estas faltas. Lo más probable es que no se molesten ni en echarle un vistazo por encima.

Errores podemos cometer cualquiera. Más en una situación como esta en la que nos solemos poner nerviosos. Sin embargo, nunca está de más dejar que alguien cercano le eche un vistazo a lo que hayas escrito para que te lo pueda corregir. Muchas veces, cuatro ojos ven más que dos y, de esta manera, estarás a tiempo de poder subsanarlo.

Ten en cuenta que si llega a las manos del posible entrevistador y lo ve, jamás llegará a buen puerto. De hecho, lo más probable es que vaya directo a la basura.