Fútbol, camisetas

Las camisetas de fútbol, así como todo el merchandising de lo que envuelve a un club, es uno de los accesorios que los aficionados al deporte buscan de la mejor manera como prueba y seña de identidad con su equipo favorito, así como la manera de expresar sus sentimientos hacia uno u otro como corresponde. Por eso, y para medir las cantidades económicas que ingresa cada entidad, su carburante es la venta de camisetas.

Con ello, se profundiza conociendo que los éxitos deportivos actuales que pueden tener según qué equipos de fútbol no están sujetos al poder de los aficionados por hacerse con sus camisetas y demás complementos deportivos, como es el caso del Manchester United, quien, pese a no vivir sus mejores últimos momentos deportivos, es el primero de esta lista que te hacemos desde nuestro portal de Merca2.es.

El poder de la venta de camisetas y merchandising de fútbol en Inglaterra 

Camisetas más vendidas en el fútbol: Manchester United

Es el caso de los británicos, donde la salud económica de los ‘red devils’ depende bastante poco de lo que ocurre en el campo de juego cada fin de semana, como así lo demuestran sus millonarios contratos con Nike y Chevrolet (tan sólo les superará el Barcelona).

Estas dos grandes marcas son las que sustentan de gran manera la materia económica del otro poderoso club de Manchester. Así, ambas lucen en sus camisetas rojas, aunque a tenor de las ventas parece fácil explicar el interés de estas dos enseñas por estar presente en las elásticas.

La venta de camisetas se ha convertido en una prioridad para los clubes de toda Europa porque los ingresos que genera son necesarios para aumentar el potencial de sus plantillas y, además, es una forma directa de medir el nivel de afición de las entidades. Así, es notorio el poderío comercial establecido en el fútbol por la Premier League, en el que conforma un modelo que le sitúa como el mejor del mundo.