Las 10 ensaladas sin tomate ni lechuga

Cuando llega la primavera y el verano, el cuerpo siempre pide tomar alimentos frescos y no muy cocinados. Son las estaciones ideales para estar fuera de los fogones. Las recetas perfectas para esta época son las ensaladas, pero a veces, te cansas de seleccionar los mismos ingredientes tradicionales como la lechuga o el tomate.

Para que puedas variar la dieta y la de toda tu familia te proponemos ideas para hacer las mejores ensaladas sin lechuga que te gustarán sin lugar a dudas. Se elaboran rápidamente, así que podrás disfrutar del buen tiempo sin pasar mucho tiempo en la cocina. Te hemos preparado una lista para que comas de forma deliciosa.

Ensaladas de garbanzos

ensaladas

En verano te apetece comer platos menos calientes y elaborados. Los garbanzos no sólo se comen calientes. Estos en las ensaladas están de muerte.

Los ingredientes para elaborar esta ensalada son: 400 gramos de garbanzos previamente cocidos, 125 gramos de pimiento rojo cortado, 125 gramos de pimiento verde, una manzana, 100 gramos de pepino, un limón, una cebolla, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra, comino molido y hierbabuena.

Pasos: coge los garbanzos y ponlos en un bol. Corta tanto el pimiento verde como el rojo. La manzana la has de cortar también. Quita la cáscara al pepino y a la cebolla. Todos los ingredientes los echas en una ensaladera y lo aliñas con los demás elementos.