Elecnor

La filial de desarrollo eólico de Elecnor, Enerfin, ha iniciado la construcción de un nuevo parque eólico de 50 megavatios (MW) en la Comunidad Valenciana, concretamente en el municipio de Cofrentes. La inversión alcanza la cifra de 53 millones de euros. Este ambicioso proyecto está enmarcado en el Plan Eólico de la Comunidad Valenciana y se convertirá así en el primer parque construido en la comunidad en los últimos ocho años.

Según ha informado este lunes el grupo de infraestructuras, energía y telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está previsto que el parque se ponga en marcha en marzo de 2020 y estará formado por 13 aerogeneradores del fabricante GE Renewable Energy.

El proyecto producirá energía limpia para el consumo de 43.705 familias, y evacuará su energía en la subestación de Cofrentes, propiedad de Iberdrola Distribución.

Iberdrola

El Gobierno alemán saldrá de Iberdrola: no quiere inversiones nucleares

En las próximas semanas Iberdrola perderá diversos fondos alemanes entre su accionariado. Y es que según el acuerdo que llevó al Gobierno...

Elecnor calcula que la construcción del parque generará unos ingresos para la Comunidad Valenciana superiores a un millón y medio de euros y la operación supondrá anualmente unos ingresos de más de 400.000 euros, procedentes de impuestos y contribuciones al Fondo de Compensación del Plan Eólico.

Asimismo, durante la construcción y operación, Elecnor prevé una generación de 300 empleos directos y más del doble de empleos indirectos.

Para este proyecto, Elecnor ha firmado con Cepsa un acuerdo de compraventa de energía a un precio fijo por un período de 10 años, y con el Banco Sabadell un contrato para financiar el proyecto.

LOS PARQUES EÓLICOS EN EXPANSIÓN

Aterrizar en la Comunidad Valenciana supone un nuevo punto en el mapa de la expansión de los parques eólicos. Los proyectos Phoenix o Goya, ambos localizados en Aragón, fomentaron la creación de empleo tanto directo como indirecto.

El primero, proyecto Phoenix, se trata de seis parques eólicos construidos en Zaragoza por 47 millones de euros. Además, con sus diez parques eólicos, que suman 342 megavatios (MW) impulsan el sector energético.